Cómo cambiar los cartuchos de tinta en una impresora Lexmark

Escrito por chris yokum | Traducido por daniel cardona
Cómo cambiar los cartuchos de tinta en una impresora Lexmark

Cambia los cartuchos de tinta en las impresoras de Lexmark cuando te hayas quedado sin tinta.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Cambia los cartuchos de tinta en las impresoras de Lexmark cuando te hayas quedado sin tinta. Aunque existen varios modelos de impresoras Lexmark, que en general siguen la misma rutina para cambiar un cartucho de tinta. Con unas pocas sugerencias útiles pronto aprenderás a cambiar los cartuchos de las impresoras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Impresora Lexmak
  • Cartucho de tinta
  • Tijeras
  • Bolsa
  • Toalla de papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enciende la impresora Lexmark pulsando el botón de encendido. Por lo general, el botón se encuentra en la parte superior. Si la impresora no se enciende inmediatamente, mantén presionado el botón durante unos segundos antes de soltarlo. Una vez se haya encendido, los cartuchos instalados comenzarán a moverse hacia adelante y hacia atrás durante unos minutos.

  2. 2

    Levanta la cubierta de la impresora Lexmark hacia ti. Hacer esto te dará acceso instantáneo a los componentes internos de la impresora. Levanta la palanca de liberación del cartucho y retira los cartuchos de tinta instalados. Ten cuidado al hacer esto porque la tinta puede salirse. Lo mejor es tener una bolsa desechable o una toalla de papel cercana al realizar estos pasos.

  3. 3

    Retira el plástico de los cartuchos nuevos con cuidado de cortarlos con una tijera abierta o dañar los bordes perforados. Una vez que hayas quitado el plástico, hay una etiqueta amarilla situada en la parte inferior del cartucho de tinta. Quita esta etiqueta sólo cuando estés listo para insertar los cartuchos en las ranuras.

  4. 4

    Rompa la etiqueta amarilla de los cartuchos de tinta y colócalos en sus ranuras correspondientes. Cada uno se identifica fácilmente por su color. La palanca de liberación del cartucho tendrá el mismo color que el cartucho de tinta. Si, por error, colocas los cartuchos en la ranura incorrecta, te arriesgas a que tu impresora Lexmark no funcione correctamente.

  5. 5

    Presiona los cartuchos de tinta en las ranuras y escucha un chasquido después de la inserción. A pesar de que tendrás que colocar firmemente los cartuchos de tinta en las ranuras disponibles, tienes que hacerlo con cuidado. Cierra la tapa de la impresora Lexmark cuando hayas completado los pasos anteriores. Espera unos minutos para que la impresora Lexmark reconozca que has insertado los cartuchos de tinta nuevos. Después de unos segundos, pasará a través de algunos pasos de diagnóstico para asegurarse de que los cartuchos de tinta se hayan insertado correctamente.

  6. 6

    Imprime una página de prueba en la impresora Lexmark. Esto te ayudará a determinar si los cartuchos de tinta están funcionando correctamente. Puedes ver las imágenes recién impresas y el texto después de que la impresora Lexmark haya terminado de imprimir. Deshazte de los cartuchos de tinta utilizados tirándolos a la basura o envíalos a una tienda en línea que acepte cartuchos de tinta vacíos.

Consejos y advertencias

  • Siempre se debe imprimir una página de prueba para verificar que la impresora Lexmark esté funcionando correctamente.
  • No fuerces el cartucho de tinta en la ranura incorrecta de la impresora Lexmark.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media