¿Puedo cambiar un cheque que esté dirigido a una compañía?

Escrito por ciaran john | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo cambiar un cheque que esté dirigido a una compañía?
Conoce algunas características y reglas de los cheques. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

En general, no puedes cambiar un cheque que el escritor hizo a nombre de una empresa. Sin embargo, a veces sí puedes cobrarlo, si el emisor del cheque también lo hizo a nombre tuyo. Además, dependiendo de tu relación con el banco, puedes llegar a cambiar cheques hechos a nombre de tu negocio, pero sólo si éste es de propiedad única.

Otras personas están leyendo

Cheques de negocios

Los bancos y los centros de cambio de cheques se arriesgan a dos posibles problemas al cambiar cheques hechos a nombre de una empresa. En primer lugar, algunas empresas tratan de evadir impuestos por medio del cobro de cheques, para que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) no tenga un registro de los fondos. El IRS puede penalizar a las empresas y particulares que ayuden en la evasión fiscal.

En segundo lugar, las empresas a menudo tienen muchos propietarios y firmantes. Eso dificulta que el banco pueda determinar si la persona que presenta el cheque tiene el derecho a cobrarlo a nombre de la empresa. Por lo tanto, la mayoría de los bancos y los servicios de cobro de cheques se niegan a cambiar cheques hechos a nombre de un negocio.

Dos partes

Cuando recibes un pago por seguro de propiedad, la compañía de seguros a menudo hace que el cheque tanto a tu nombre, como al de cualquier persona que tenga un gravamen sobre tu propiedad. Esta parte podría ser una compañía de hipoteca o una empresa de financiación de préstamos para automóviles. Si el cheque tiene la palabra "o" entre tu nombre y el nombre del titular del gravamen, entonces podrás cobrar el cheque sin la participación del titular del gravamen. Si aparece la palabra "y", entonces tanto tú como el titular del gravamen deben aprobarlo, pero tu banco puede negarse a cobrarlo debido a problemas relacionados con cheques de negocios en general. Por lo tanto, puedes asignarlo al titular del gravamen, y después que éste te escriba un cheque por tu parte de los fondos.

Estructura del negocio

En general, si operas un negocio como una empresa unipersonal, entonces el negocio estará bajo tu propio número de seguro social, porque tú y el negocio son una sola identidad en términos de impuestos. Tu banco te puede permitir cambiar un cheque a nombre de tu empresa si operas tu negocio bajo tu propio nombre. Sin embargo, si utilizas un nombre ficticio para tu negocio, entonces el banco puede negarse a cobrar cheques a nombre de la empresa, porque los bancos no suelen permitir que los cajeros cobren cheques a nombre de las empresas, independientemente de la estructura de cada entidad.

Retención

Si no puedes cambiar un cheque de negocios, entonces tienes dos opciones: depositar el cheque, o pedirle al emisor del cheque que te escriba un nuevo cheque. Si depositas el cheque en tu cuenta de negocios, el banco puede retener el cheque. Dependiendo del tamaño del cheque y tu historial crediticio, la retención podría durar entre dos y nueve días hábiles. Puede ser que tome menos tiempo devolverle el cheque al emisor y que te lo cambie por uno a nombre tuyo. Sin embargo, si tu banco no retiene el cheque, entonces tendrás acceso a él el siguiente día hábil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles