Pasatiempos

Cómo cambiar un cilindro maestro de freno sin purgar el sistema de freno completo

Escrito por thomas west | Traducido por david luchini
Cómo cambiar un cilindro maestro de freno sin purgar el sistema de freno completo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El cilindro maestro del freno brinda una presión hidráulica para todo el sistema de freno. Cuando se presiona el pedal del freno, una tecla deslizable activa el cilindro maestro y presiona el fluido del freno hacia los cuatro frenos en cada esquina del vehículo. Cuando el cilindro maestro requiere reemplazo, se lo debe quitar del vehículo lo que significa que las líneas del freno se desconecten de él. Al purgar el reemplazo del cilindro maestro, tal vez puedas impedir tener que purgar el aire del sistema de freno entero e impedir que entren burbujas al sistema.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Morsa
  • Fluido de freno
  • Equipos de purgado para cilindro maestro
  • Equipo de llaves
  • Pasador de madera o equivalente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre las mordazas de una morsa lo suficientemente ancho para acomodar el cilindro maestro de reemplazo. Ubica el cuerpo de metal del cilindro maestro en una posición vertical entre las mordazas. Ajústalas lo suficientemente como para mantener el cilindro maestro en el lugar, pero sin hacerle daño.

  2. 2

    Quita la tapa del reservorio del cilindro maestro. Llena el reservorio con fluido de freno fresco hasta la marca de llenado del reservorio.

  3. 3

    Conecta una extensión corta del caño desde el equipo de purgado del cilindro maestro hasta una de las líneas del freno en la base del cilindro maestro. Ajusta la instalación con una llave inglesa para impedir daños en los accesorios. Repite este paso para todos los componentes restantes en el cilindro maestro.

  4. 4

    Inserta los extremos opuestos del los accesorios instalados anteriormente en el reservorio del cilindro maestro y asegúrate que los extremos de los caños queden sumergidos en el fluido del freno. En caso de ser necesario, mantén los caños en el lugar al usar una espita de plástico que viene con el equipo de purgado.

  5. 5

    Presiona el émbolo del cilindro maestro que se encuentra en el extremo de éste, donde se une al cortafuego del motor con el pasador de madera o cualquier otro objeto sin punta. Sigue comprimiendo y deja el émbolo hasta que disminuyan las burbujas de aire que vienen de los accesorios que acabas de instalar. Sigue empujando el émbolo con golpes cortos y lentos, porque va a volverse muy difícil apretarlo mientras las burbujas de aire se estén purgando. Sigue presionando en el émbolo hasta que no haya más burbujas saliendo de los accesorios.

  6. 6

    Llena hasta el borde con fluido de freno el reservorio hasta que alcance la marca de llenado y reemplaza la tapa. Quita los accesorios desde la base del cilindro maestro con una llave. Deja el cilindro maestro en una posición vertical nivelada hasta que estés listo para instalarla de nuevo en el vehículo.

Consejos y advertencias

  • Cuando instales un cilindro maestro purgado, ajusta los pernos de montaje en el cortafuego con el ajuste de la mano. Esto va a permitir que el cilindro maestro se mueva poco, posiblemente haciendo más fácil enroscar las líneas de freno en los accesorios de la base del cilindro maestro con más facilidad. Una vez que estén ajustados los accesorios, ajusta los pernos de montaje con una llave.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media