Cómo cambiar el color de la cómoda de tu dormitorio

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cambiar el color de la cómoda de tu dormitorio
Entérate de cómo cambiar el color de la cómoda de tu dormitorio. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si bien el objetivo principal de una cómoda es utilitario, guardar ropa, este elemento también puede servir como una adición atractiva a la decoración de tu dormitorio. Si el color de tu cómoda actual no coincide con el estilo que estás tratando de crear en este espacio, arréglala un poco. Al dar a esta cómoda un poco de atención en lugar de tirarla a un lado, puedes ahorrar el dinero que le destinaste en tu presupuesto de decoración y aplicarlo a otro artículo más lujoso.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Químico removedor
  • Papel de lija fino
  • Pintura a base de olio
  • Pinceles
  • Barniz incoloro de poliuretano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Maderas auténticas

  1. 1

    Determina de qué material está hecha la cómoda. Saca el cajón de tu cómoda y mira una sección transversal de la madera. Si parece estar hecha de madera aglomerada cubierta con un laminado, tendrás que usar un proceso de pintura diferente específico para el laminado. Si tu cómoda, sin embargo, está hecha de madera acabada o pintada, continúa con los pasos siguientes.

  2. 2

    Retira los cajones. Mantenlos separados del cuerpo de la cómoda para facilitar y garantizar que no te olvides de ninguna parte.

  3. 3

    Aplica un removedor para quitar las manchas o la pintura actual. Selecciona un decapante aprobado para ser usado en la madera y sigue las instrucciones del paquete. Aunque las especificaciones varían de un producto a otro, por lo general debes aplicar decapante generosamente con la veta de la madera. Con este decapante aplicado, las manchas o la pintura brotarán y se irán de la madera, permitiéndote raspar con relativa facilidad.

  4. 4

    Elimina cualquier resto de pintura o manchas remanentes con papel de lija de grano fino. Inspecciona cuidadosamente la cómoda entera, lijando de arriba a abajo hasta que esté completamente libre de pintura o manchas.

  5. 5

    Aplica una capa de imprimación para usar en la madera. Aplica esta imprimación con un pincel, moviéndolo siguiendo la veta de la madera. Deja el tiempo adecuado la imprimación para que se seque, generalmente alrededor de 24 horas, antes de proceder.

  6. 6

    Pinta la pieza con una pintura a base de aceite. Usando un pincel o aerosol en el esmalte, cubre la cómoda entera con dos capas uniformes de pintura. Deja que la pintura se seque por completo antes de continuar.

  7. 7

    Agrega pintura decorativa. Si lo deseas, utiliza un pincel de detalle y agrega vides y flores a la cómoda, dándole aun más atractivo estético.

  8. 8

    Aplica un poliuretano transparente. Debido a que es probable que utilices mucho la cómoda, esta última capa asegura que la pintura pueda hacer frente al desgaste asociado con este uso. Pinta la capa superior clara siguiendo la veta de la madera, teniendo cuidado de aplicar de manera uniforme y evitar el goteo. Después de terminar la aplicación de este poliuretano, revisa cuidadosamente la pieza por los goteos y alisa hacia fuera con unos pocos golpes de pincel.

    Madera laminada

  1. 1

    Lija la superficie del laminado utilizando un papel de lija de grano 220. Debido a que tu superficie laminada es lisa y suave, es probable que no agarre la pintura si primero no lijas la superficie. Frota el papel de lija en pequeños círculos por toda la pieza hasta que hayas creado rasguños que te ayudarán a que tu pintura se adhiera.

  2. 2

    Aplica una imprimación. Selecciona una imprimación aprobada para su uso en superficies resbaladizas y aplica al laminado. Mueve en una dirección cuando la apliques con una brocha, siguiendo lo que sería la veta de la madera si la pieza fuera de madera real. De este modo, es posible crear pinceladas que parezcan similares a la fibra de madera y dar a la pieza la apariencia de una cómoda de madera auténtica. Deja que la imprimación se seque.

  3. 3

    Pinta con dos capas de pintura. Después de aplicar la imprimación, puedes utilizar cualquier tipo de pintura que desees sobre la cómoda. Selecciona un acabado que se adapte a tu gusto, seleccionando un acabado brillante si te gusta el brillo del laminado, pero no el color, o un acabado mate si deseas una pieza que sea un poco menos atrevida. Cuando pintes, mueve en la misma dirección que lo hiciste al aplicar la imprimación, sin dejar de crear estas líneas de grano artificiales.

  4. 4

    Termina con una capa transparente de poliuretano. Concluye tu pintura con un acabado transparente que proteja la pieza y evite que la pintura que aplicaste se astille. Aplica esta capa final de la misma manera como hiciste con la pintura, moviendo una vez más con lo que sería el grano de la pieza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles