Hogar

¿Se puede cambiar el color de la cubierta de mármol de un tocador de baño?

Escrito por kochava r. greene | Traducido por valeria d'ambrosio
¿Se puede cambiar el color de la cubierta de mármol de un tocador de baño?

El mármol se puede pintar para obtener un nuevo aspecto.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Si tienes un tocador de baño con una cubierta de mármol vieja o descolorida, puedes cambiar su apariencia usando pintura. Pocas personas saben que el mármol se puede pintar reteniendo la durabilidad del material y cambiando el color para que combine con las paredes u otra decoración. Puedes pintar el tocador de mármol tú mismo o contratar a un profesional para que haga el trabajo. De cualquier modo, obtendrás una nueva apariencia a una fracción del costo del reemplazo del tocador.

Otras personas están leyendo

Cómo pintar el mármol

El primer paso para pintar el mármol es lijar la superficie para que la imprimación y la pintura se puedan adherir. Si dejas la superficie naturalmente suave, la pintura se correrá o se adherirá de manera irregular. Con un papel de grano medio lija en húmedo toda la superficie del tocador que deseas pintar y remueve la suciedad. Deja que la superficie se seque por completo, retira los accesorios, como los tiradores de las gavetas, y coloca una cinta alrededor de los accesorios que no se pueden extraer fácilmente, como el grifo y las llaves, para evitar pintarlos. Luego aplica una capa de imprimación, seguida de una o dos capas de pintura oleosa. Antes de usar el tocador, séllalo con un sellador impermeable.

Cómo limpiar el mármol pintado

Puedes limpiar una superficie de mármol pintado del mismo modo que lo harías con cualquier otra superficie pintada. La limpieza del tocador luego de cada uso con una toalla húmeda o un limpiador no abrasivo para el baño previene la acumulación de polvo y suciedad. Evita el uso de acetona o productos a base de esta sustancia, como un quitaesmalte, cerca del tocador ya que puede decapar la pintura.

Cuidados del mármol pintado

Debido a que las encimeras pintadas se astillan y manchan con mayor facilidad que el mármol natural sin revestimiento, deberás tener cuidado al usar el tocador. El hecho de colocar o dejar caer objetos pesados sobre la superficie puede arruinar el acabado de la pintura, y el uso cotidiano provocará el desgaste. Planea retocar la pintura del tocador cuando estés retocando las molduras o estés realizando trabajos detallados con pintura en tu casa.

Cómo remover la pintura del mármol

Si decides cambiar nuevamente el color del mármol, afortunadamente podrás hacerlo. Los decapantes de pintura, también llamados "líquidos pesados", quitan todas las capas de pintura y de sellador del mármol, dejando una superficie limpia y lista para la remodelación. Sin embargo, debes tener cuidado al usar estos productos. A menudo contienen sustancias cáusticas que pueden dañar la piel y la ropa. Pueden grabar un poco el mármol, pero si vas a pintarlo nuevamente, este grabado ofrece una excelente textura que permite la adhesión de la nueva pintura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media