Computación y electrónica

Cómo cambiar el color del texto con HTML

Se puede usar el texto coloreado para crear impacto visual en un sitio de Internet. Puedes usarlo para diferenciar encabezados de secciones de párrafos de texto, enfatizar palabras o frases claves, o simplemente darle a tu sitio un esquema de colores diferente. En HTML, cada color tiene un cósigo hexadecimal que especifica exactamente qué color es. Cambiar el color de tu texto usando HTML no es difícil y no requiere conocimiento avanzado de la codificación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un editor HTML

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona el color para tu texto. Ve el enlace de Webmonkey en Recursos, en la parte inferior, para obtener un listado de todos los códigos hexadecimales disponibles con ejemplos.

  2. 2

    Abre tu documento HTML en el editor que elijas. Éste puede ser un programa usado para diseño Web, como por ejemplo Dreamweaver, o un editor de texto, como Notepad.

  3. 3

    Inserta el código HTML para el color de fuente, en la sección de tu documento donde quieras agregar el texto coloreado. El código es "font color=". Escribe el código hexadecimal del color de fuente después del signo =.

  4. 4

    Usa el código "/font color" luego de tu texto para cerrar tu etiqueta de color de fuente. Por ejemplo, si sólo quieres que una línea de tu texto sea roja, debes cerrar la etiqueta cuando termine esa línea o el resto del texto aparecerá en rojo.

  5. 5

    Guarda tu archivo y previsualízalo en un buscador de Internet para asegurarte de que los colores que elegiste sean legibles.

Consejos y advertencias

  • La clave para usar exitosamente el texto coloreado es asegurarte de tener un buen contraste entre el texto y el fondo, para que la gente no tenga problemas para leerlo. Por ejemplo, el texto amarillo en un fondo blanco es muy difícil de leer, pero es legible en un fondo negro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media