Cómo cambiar el comportamiento y la actitud

Escrito por michelle blessing | Traducido por lucas huidobro
Cómo cambiar el comportamiento y la actitud

Cambiar tu actitud y comportamiento puede mejorar tus relaciones.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El comportamiento y la actitud no son la misma cosa, pero están relacionadas de manera importante. Tu actitud es un pensamiento interno o creencia que sostienes sobre el mundo a tu alrededor. Estas pueden ser positivas, negativas o neutrales sobre las personas, cosas y lugares. El comportamiento es la manifestación física de tus actitudes. Este es una manera de hacer que la gente sepa de tus actitudes. Cambiar tu comportamiento y actitud debe hacerse al mismo tiempo, ya que una afecta a la otra significativamente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Piensa en un problema que tu actitud o comportamiento te hayan creado a lo largo de la vida. Escribe todos los problemas que hayas tenido en la última semana, mes, seis meses y año debido a tu actitud o comportamiento.

  2. 2

    Habla con amigos y familiares para que te den su contribución sobre tus comportamientos y actitudes. Tu puedes ser incapaz o reacio a reconocer problemas de comportamiento, pero un amigo confiable o familiar puede mostrarte problemas de los cuales no te das cuenta.

  3. 3

    Determina cómo tus actitudes pueden estar influenciando tus acciones. Por ejemplo, si eres pesimista, ¿Tratas a los demás groseramente o les hablas de mala manera?. Piensa cómo interactúas con otras personas y cómo estas reaccionan. Este es un primer paso importante en cambiar cómo piensas y actúas diariamente.

  4. 4

    Utiliza el poder del pensamiento positivo para cambiar una actitud negativa. Piensa sobre cómo puedes re-enfocar un pensamiento o actitud negativa en una positiva. Por ejemplo, si tu creencia es que las cosas malas solo te pasan a ti o que estás maldito, intenta recordar momentos cuando sucedió algo positivo en tu vida. Un incidente positivo es suficiente para contrarrestar tus creencias negativas y es la plataforma para el cambio.

  5. 5

    Continúa contrarrestando tus creencias negativas con pensamientos positivos. Evalúa tu mente al final de cada día y escribe cualquier pensamiento negativo que fuiste capaz de convertir en positivo. Luego, escribe cualquier pensamiento negativo que no pudiste cambiar. Deberás enfocarte más intensamente en éstos.

  6. 6

    Hazte una promesa para empeñarte en un comportamiento positivo cada día. Puede ser algo simple, como sostener la puerta para una persona o donar tu cambio a una lata de causa en la tienda de comestibles. Mira la reacción de las personas a tu alrededor y deja que sus respuestas positivas te fomenten para continuar con acciones positivas.

  7. 7

    Pídele a tus familiares y amigos que sigan mostrándote los problemas y progresos para mantenerte motivado a cambiar tu comportamiento y actitud.

Consejos y advertencias

  • Toma la inspiración de alguien que admires. Mira cómo interactúa esta persona con otros y cómo parece pensar y actuar todos los días. Puedes aplicar esos mismos principios a tu propia vida para lograr un cambio.
  • La terapia cognitiva del comportamiento puede ser un método alternativo de cambio, especialmente si experimentas dificultades al hacer el cambio por tu cuenta. Puedes trabajar con un terapeuta entrenado para desarrollar actitudes alternativas y patrones de pensamiento que influenciarán tu comportamiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media