Pasatiempos

Cambiar un condensador en funcionamiento

Escrito por josh weber | Traducido por daniel cardona
Cambiar un condensador en funcionamiento

Capacitores

Los capacitores juegan un papel importante en los motores eléctricos. Generalmente, se usan en dos tipos de aplicaciones. estos son los capacitores de arranque, que asisten al motor para su inicio y los condensadores de trabajo pesado, que ayudan a que los motores operen eficientemente y con la mínima potencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 1 capacitor de arranque o 1 capacitor de trabajo del mfd y volaje requerido
  • 1 resistencia de 20000 ohm
  • 2 destornilladores con mango aislado
  • 2 juegos de cables puente con sujetadores de caimán

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pon a prueba en el uso de condensadores para el funcionamiento utilizando un medidor de resistencia y voltaje. Ajusta el medidor a la escala RX100 y conecta las sondas a los terminales del condensador. Si el condensador está funcionando, la medición saltará a una lectura de ohmios alta y poco a poco volverá a cero a medida que se descargan los condensadores. Si la lectura del medidor se mantiene en cero o en una lectura muy alta, el condensador está defectuoso y debe ser reemplazado.

  2. 2

    Consulta el manual técnico del motor o los boletines técnicos del fabricante antes de instalar o reemplazar cualquier condensador. Asegúrate de que el condensador que se esté instalando sea del tamaño correcto, la clasificación adecuada es fundamental para el rendimiento, desgaste y la eficiencia de rendimiento del motor.

  3. 3

    Haz coincidir un condensador de arranque a la tensión requerida y a la clasificación de microfaradios prescrita por el boletín técnico para el motor. Los condensadores de arranque son empleados en 3 clasificaciones de tensión: 125V, 250V y 330V y van desde 70 mfs y superior.

  4. 4

    Haz coincidir un condensador de funcionamiento a la tensión y clasificación requerida (microfaradios) prescrita por el boletín técnico para el motor. Los condensadores de funcionamiento se usan en dos clasificaciones de tensión: 370V y 440V y se clasifican 3 a 70 mfd (microfaradios). (Los condensadores con una calificación mayor a 70mfd son de arranque).

  5. 5

    Cambia los capacitores defectuosos con otros de características exactas de mdf para maximizar el desempeño de la absorción de energía del motor. Nunca cambies un capacitor por otro de un 10% más de mdf cuando instales uno de repuesto.

  6. 6

    Conecta un extremo de los cables puente con pinzas caimán a la hoja del mango aislado del destornillador y el lado opuesto al terminal del resistor de 20000 ohm. Repite este proceso con el segundo destornillador y el cable puente volviendo a conectar el terminal sobrante al resistor de 20000 ohm.

  7. 7

    Descarga el capacitor viejo tocando la hoja del primer destornillador a un terminal del capacitor cerrando el circuito al tocar la hoja con el terminal del segundo capacitor. Esto descargará el capacitor viejo.

  8. 8

    Desconecta los cables y tornillos del capacitor viejo.

  9. 9

    Instala un nuevo capacitor con los datos de voltaje y mfd requerido.

Consejos y advertencias

  • La reparación de tu capacitor puede ser más exitosa si remplazas el viejo con uno nuevo de las mismas características exactamente. Substituir tamaños resultará en una operación pobre del motor y un posible daño en el mismo.
  • Los capacitores pueden contener niveles peligrosos de corrientes eléctricas. Ten cuidado. Asume siempre que el capacitor usado tiene una carga eléctrica y descárgalo antes de trabajar en él. (Mira los pasos 5 y 6).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media