DESCUBRIR
×

Cómo cambiar el condensador de un reloj Seiko Kinetic 5M62

Actualizado 17 abril, 2017

El reloj Seiko Kinetic es un poco diferente a otros relojes de movimiento de cuarzo. En vez de utilizar una batería ordinaria, el Kinetic 5M62 cuenta con un condensador que almacena la electricidad necesaria para el reloj generada con el movimiento cinético. Por desgracia, el condensador tiende a deteriorarse después de algunos años de uso, dejándolo incapaz de almacenar una carga. Hacer que el condensador sea reemplazado en un taller de reparación de joyería puede ser costoso, por lo cual resulta económico reemplazar este componente por tu cuenta.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Retirando el condensador antiguo

  1. Coloca el reloj boca abajo dentro de un tornillo de banco. Cubre los dientes del tornillo con un paño suave para evitar dañar la superficie del reloj.

  2. Coloca la herramienta estilo Jaxa para abrir carcasas de relojes en las muescas de la cubierta de la carcasa. Gira la herramienta a la derecha para aflojar la cubierta de la carcasa del reloj y déjala a un lado.

  3. Retira el reloj del tornillo y colócalo boca abajo sobre una superficie suave. Retira el tornillo que sujeta el peso del mecanismo de la cuerda al reloj con un destornillador de joyero.

  4. Retira el mecanismo de la cuerda y el engranaje central del reloj con un par de pinzas. Retira los tres tornillos que sostienen la cubierta del condensador en su lugar con un destornillador de joyero.

  5. Retira la cubierta del condensador y el aislante de mylar con un par de pinzas. Retira cuidadosamente el antiguo condensador del reloj.

    Instalando el nuevo condensador

  1. Instala el condensador nuevo dentro del reloj. Coloca el aislante de mylar y la cubierta del condensador sobre la batería.

  2. Inserta los tres tornillos dentro de la cubierta del condensador y apriétalos con el destornillador de joyero.

  3. Vuelve a colocar el engranaje central en la parte central del reloj y coloca el mecanismo de la cuerda sobre este. Introduce el tornillo sujetador en el mecanismo de la cuerda y apriétalo con el destornillador de joyero.

  4. Coloca la cubierta de la carcasa sobre la parte trasera del reloj. Atornilla la cubierta de la carcasa dentro del tornillo con la llave utilizada para abrir la carcasa.

Advertencias

  • Ten cuidado cuando manejes el reloj. No dejes caer ni golpees el reloj, pues esto ocasionará que deje de funcionar correctamente.

Necesitarás

  • Tornillo
  • Paño suave
  • Herramienta estilo Jaxa para abrir carcasas de relojes
  • Destornillador de joyero
  • Pinzas