Tecnología

Cómo cambiar la configuración de la BIOS

Escrito por ken white | Traducido por natalia navarro
Cómo cambiar la configuración de la BIOS

motherboard image by peter Hires Images from Fotolia.com

La BIOS de la computadora o Sistema Básico de Entrada/Salida, es el sistema operativo de la placa madre. Controla la conectividad básica y la función de los chips y de los puertos en la placa. La BIOS puede ser actualizada para añadir una nueva funcionalidad. También puedes modificar los ajustes en la BIOS para habilitar funciones y deshabilitarlas, cambiar el orden de encendido de dispositivos y los ajustes de energía.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Reinicia tu computadora. Cuando la pantalla del "autotest de encendido" (o POST) esté visible, presiona la tecla "F1", "borrar" o "Esc", dependiendo del fabricante de tu placa madre. Esto abrirá la pantalla principal de configuración de la BIOS.

  2. 2

    Selecciona "características estándar de CMOS". Desde este menú, puedes ajustar la fecha y la hora y fijar los discos duros para que sean reconocidos automáticamente cuando se unan a la placa madre, o configurados manualmente. La pantalla también mostrará cuánta memoria hay en la placa madre. Para cambiar cualquier característica, usa las teclas de flecha en tu teclado, para destacar la característica concreta. Presiona la tecla "Enter" para seleccionarla y las teclas "+/-" para cambiar los valores. La tecla "Esc" te devolverá al menú principal.

  3. 3

    Selecciona "características avanzadas de BIOS". Este menú se usa más a menudo para cambiar el orden de los dispositivos de arranque. Si tu disco duro principal no funciona, puedes encender la computadora desde un disquete o un CD para poder cargar las utilidades y reparar el problema. Usa las teclas de flecha para destacar el "primer dispositivo de encendido" y presiona la tecla "Enter". Usa las flechas para seleccionar el primer dispositivo que se va a encender y presiona la tecla "Enter" para escogerlo.

  4. 4

    Selecciona "características avanzadas de circuito integrado auxiliar". Este menú te permite ajustar la velocidad de la memoria, fijar el modo para las ranuras PCI-bus en tu placa madre y seleccionar el dispositivo primario del sistema, si has instalado más de una tarjeta de video.

  5. 5

    Selecciona "periféricos integrados". Desde este menú, puedes ajustar la forma en la que la placa madre se comunica con dispositivos SATA, habilitar o inhabilitar el audio integrado en la placa, y cambiar las características de USB.

  6. 6

    Selecciona "ajuste de la gestión de la energía". Este menú te permite escoger cómo y cuándo se despierta la placa madre del modo "dormir"; tanto si el botón de encendido de tu computadora la apaga instantáneamente, como si tienes que mantenerlo pulsado durante 4 segundos, y si la computadora se reiniciará después de quedarse sin energía.

  7. 7

    Selecciona "configuraciones PnP/PCI". Desde este menú, puedes fijar los recursos IRQ para asignarlos automáticamente por la placa madre, o poner el ajuste manual y adjudicarlos en el sistema operativo cuando este arranque.

  8. 8

    Selecciona "carga protegida por defecto" para encender la computadora con opciones seguras y de bajo rendimiento, o selecciona "carga optimizada por defecto" para hacerlo con opciones de alto rendimiento.

  9. 9

    Selecciona "guardar y salir de la configuración" para reiniciar tu computadora con los cambios que has hecho en la BIOS, o "salir sin guardar" para descartar los cambios y reiniciar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media