Cómo cambiar la configuración del BIOS en Windows XP

Escrito por c.d. crowder
Cómo cambiar la configuración del BIOS en Windows XP

El BIOS o Basic Input Output System, funciona como una introducción a tu sistema operativo. El BIOS permite a tu sistema operativo iniciar y comunicarse con los dispositivos de hardware. Aunque la mayoría de la gente suele desatender al BIOS, hay algunos ajustes importantes que hay que cambiar de vez en cuando. Cambiar el orden de arranque es el cambio más común que hacen los usuarios. El BIOS variará en función de su placa base. Cambiar la configuración del BIOS es un proceso sencillo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reinicia tu ordenador. Ve a "Inicio", "Apagar ordenador" y "Reiniciar".

  2. 2

    Pulsa la tecla correcta para entrar en la BIOS antes de que aparezca la pantalla de carga de Windows. Esta tecla puede variar dependiendo del fabricante del equipo y el BIOS. La mayoría de los sistemas usan "Esc", "Supr", "F2" o "F1". La tecla se mostrará brevemente cuando arranques o puedes revisar el manual de tu equipo. Si pulsando una de las teclas te lleva a una pantalla de orden de arranque, selecciona "Configuración" para continuar con la configuración del BIOS.

  3. 3

    Use las teclas de flecha y función para navegar por las pestañas y cambiar la configuración. Cada BIOS tiene instrucciones específicas en la parte inferior y derecha de la pantalla.

  4. 4

    Entiende las diferentes condiguraciones en cada pestaña. "Principal" cambia la fecha y hora del sistema. Esto es diferente del tiempo que aparece en tu bandeja de notificación. "Seguridad" establece, borra o cambia las contraseñas del sistema. Estas contraseñas pueden restringir quién tiene acceso a la configuración del BIOS. "Avanzado" cambia el orden de arranque y la memoria de vídeo reservada. "Herramientas" realiza una prueba de diagnóstico de disco duro.

  5. 5

    El BIOS ofrece un procedimiento para restaurar los valores por defecto. A menudo funcionará presionando la tecla "F9", pero mira las opciones de pantalla o el menú para el proceso real de tu BIOS.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media