Cómo traducir automáticamente páginas web en Firefox

Por macarena cansino ; última actualización 21/06/2019

Las extensiones FoxLingo y S3 translator de Firefox son buenas herramientas de traducción. Se pueden configurar desde tu navegador Firefox para traducir automáticamente sitios web completos al instante. Te enseñamos cómo traducir de forma automática páginas web en Mozilla Firefox.

Cotidianamente nos vemos en la necesidad de buscar información de interés en la web, bien sea por estudios o por trabajo. Cuando se trata de búsqueda información en el internet en ocasiones encontramos nuestra información solicitada en sitios web que tiene idiomas diferentes al nuestro.

Una de las herramientas más utilizada para la traducción de idiomas es el sitio web de Google Traductor. Este sitio por lo general ocupa solo copiar la información y pegar, o en su defecto subir a la web el archivo completo, automáticamente se traducirá al idioma que seleccionemos.

La traducción directa de Google a pesar de ser muy útil solo admite 5000 caracteres. Esto quiere decir que cuando se trata de traducir contenidos muchos más largos el manejo de la herramienta se complica un poco.

Una extensión de Chrome puede ser la solución, pero si no tienes Google Chrome instalado y tienes Mozilla Firefox te preguntarás cómo traducir automáticamente páginas web en Firefox. Presta atención y te explicamos.

Tal vez te interese leer ¿Cómo desactivar la traducción automática de Google?

Traducir páginas en Firefox con Foxlingo

El navegador Firefox es muy utilizado y preferido por los usuarios. A diferencia de Chrome, Firefox no cuenta con la opción para traducir automáticamente los sitios web a idiomas distintos al predeterminado.

Sin embargo, para el navegador Firefox existen varias extensiones para traducir páginas web automáticamente. El complemento o la extensión de traducción para Firefox más sencilla e innovadora se llaman Foxlingo.

Esta herramienta fue creada para prestar ayuda en la traducción automática de idiomas en el navegador Mozilla Firefox. Obteniendo resultados precisos en la traducción de páginas web.

Al añadir Foxlingo a tu navegador web Firefox te instalará una barra de herramientas que podrás ocultar y mostrar cuando lo desees.

Foxlingo te permitirá traducir automáticamente páginas web completas a cualquier idioma que desees.

La extensión funciona trabajando con varios servicios de traducción online como Google, Freetranslation y WorldLingo. Además es totalmente gratis, efectivo y confidencial.

Esta extensión también ofrece servicios de idioma y lenguaje de enciclopedias, diccionarios y mediante sintetizador de voz. Haciendo que la experiencia de navegar con Firefox en páginas extranjeras sea más cómoda.

Te puede interesar: ¿Cómo traducir páginas web en Internet Explorer?

Idiomas disponibles en Foxlingo para el navegador Firefox

La herramienta Foxlingo para el navegador web Firefox es compatible para traducir más de 40 idiomas.

Los principales idiomas utilizados para la traducción automática en el navegador Firefox son: inglés, francés, español y español latinoamericano.

Otros idiomas están disponibles también, tales como: italiano, japonés, alemán, árabe, griego, portugués, polaco, turco, mandarín y muchos más.

¿Cómo descargar Foxlingo en el navegador web Firefox?

Descargar la herramienta Foxlingo en el navegador Firefox es muy sencillo.

Te mostraremos unos pasos para que puedas empezar a traducir automáticamente las páginas y contenidos:

Paso 1

Haz clic en el botón de menú del navegador "Firefox" y selecciona "Extensiones".

Paso 2

Escribe "FoxLingo" en el cuadro de búsqueda resultante y luego presiona "Enter".

Paso 3

Haz clic en "Instalar" y luego reinicia Firefox para activar la extensión.

Paso 4

Haz clic en "Siguiente" para instalar FoxLingo con la configuración predeterminada. El inglés será el idioma de la traducción por defecto y FoxLingo será accesible desde la barra de herramientas y el menú contextual de Firefox.

Puedes desactivar la barra de herramientas o la pantalla el menú contextual haciendo clic en la casilla de verificación situada junto a estas opciones.

También puedes cambiar el idioma de la traducción por defecto al seleccionar tu idioma preferido en el menú desplegable.

Paso 5

Haz clic en "Siguiente" para mantener la traducción al idioma por defecto.

Los idiomas serán identificados en la pantalla con las banderas de los países según sea el caso. Por ejemplo, para el idioma francés se visualizará la bandera de Francia y así para otros países de la UE.

Paso 6

Selecciona complementos opcionales para instalar, a continuación, haz clic en "Finalizar".

Paso 7

Haz clic en "Sí" para permitirle al sitio la identificación del lenguaje que traducirá automáticamente en las páginas basadas en la extensión de dominio.

Paso 8

Para que lleve a cabo la traducción automática deberás hacer clic en el ícono "FoxLingo" en la barra de herramientas, y selecciona "Opciones".

Haz clic en la casilla de verificación junto a "Traducir inmediatamente cuando se cargue la página" y haz clic en "Aceptar".

Cuando la extensión de traducción automática Foxlingo esté habilitada, las páginas que visites que estén en un idioma extranjero se mostrarán automáticamente en español o en el idioma que selecciones.

Más sobre el tema: ¿Cómo traducir un documento de Word a otro idioma?

Traducir páginas en Firefox con S3 Translator

El sitio de soporte de Mozilla nos enseña a añadir características de traducción a Firefox. Una de varias aplicaciones disponibles es S3 Translator

S3 Translator es otro complemento o extensión para traducir páginas disponible para el navegador Mozilla Firefox y para Google Chrome.

Teniendo una amplia lista de idiomas (más de 100), facilita navegar por páginas web extranjeras gracias a la traducción automática.

Algunos de los idiomas disponibles en la extensión S3 translator son: Inglés, portugués, japonés, coreano, español, español latinoamericano, italiano, griego, hebreo, mandarín, entre otros.

¿Cómo instalar S3 translator en el navegador Firefox?

Podrás instalar la extensión de traducción automática con unos simples pasos:

  1. Ingresa a tu navegador Mozilla Firefox.
  2. Puedes ir a la página de Thunderbird.net y buscar S3.Google Translator.
  3. Deberás presionar la opción resaltante con la palabra “agregar a Firefox”.  Se abrirá una ventana y presionamos la opción “instalar”.
  4. Reiniciamos el navegador Firefox para que el traductor automáticoS3 translator” se agregue correctamente.
  5. Deberás ingresar al menú del navegador Firefox, seleccionamos la opción “complemento” y verificamos que el traductor S3 translator esté instalado.
  6. Para traducir una página en tu navegador Firefox deberás hacer clic derecho en tu mouse en cualquier parte de la página que quieras traducir.

Te puede interesar ¿Cómo puedo convertir el idioma inglés al español en Microsoft Word?