Tecnología

Cómo cambiar la configuración de seguridad de un PDF

Escrito por eric brown | Traducido por ehow contributor
Cómo cambiar la configuración de seguridad de un PDF

Los archivos PDF, o formato de documento portátil, fueron creados por Adobe como un tipo de archivo de formato universal. El Adobe Acrobat Reader, que permite visualizar los archivos PDF, está disponible para descarga gratuita. Lamentablemente, para manipular los documentos y utilizar funciones como cambiar la configuración de seguridad, debes poseer la versión completa del programa. Con ella, puedes crear PDFs seguros y modificar la configuración de seguridad de los archivos. En la página de Adobe está disponible la versión de prueba del programa en forma gratuita.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adobe Acrobat 9 Extendido

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza y abre el documento PDF al que deseas modificarle la configuración de seguridad. Para abrirlo, simplemente haz doble clic en él. En caso de solicitarte una contraseña, deberás ingresarla en la ventana desplegable que aparecerá antes de abrir el documento.

  2. 2

    Haz clic en "Seguro" en la barra de herramientas principal de la parte superior. En el menú desplegable, selecciona "Encriptar con contraseña" para modificar la configuración de la contraseña (si la cambias, continúa con el Paso 3) o "Encriptar con certificado" para cambiar la información del certificado de seguridad (si la modificas, ve al Paso 4).

  3. 3

    Selecciona los ajustes que deseas modificar dentro de la ventana "Configuración de seguridad de la contraseña" que aparece en la imagen. Puedes encriptar sólo partes o el documento entero (lo cual es recomendable), establecer o eliminar contraseñas, y modificar permisos de acceso para limitar la posibilidad de edición e impresión del documento. Cuando hayas finalizado con los cambios, haz clic en "Aceptar", en la parte inferior de la página. Continúa con el Paso 8.

  4. 4

    En la ventana "Configuración del certificado de seguridad" que aparece en la imagen, selecciona si deseas guardar la configuración para documentos futuros, elige encriptar o no el documento entero, y el tipo de encriptado (éste afecta a la compatibilidad entre versiones de Acrobat). Haz clic en "Siguiente" en la parte inferior de la ventana.

  5. 5

    En la pantalla de selección de ID Digital, selecciona el tipo de certificado de seguridad que deseas utilizar en el documento. Cualquiera de las que aparecen en el listado será apropiada. Haz clic en "Aceptar" al pie de la página.

  6. 6

    Añade los destinatarios por dirección de correo electrónico en la ventana siguiente. Éstos deberán ser contactos seguros para los cuales tengas certificados de seguridad o que posean certificados VeriSign. Haz clic en "Siguiente", al pie de la página.

  7. 7

    Revisa la información de seguridad del archivo PDF en la siguiente ventana y luego haz clic en "Finalizar", al pie de la página.

  8. 8

    Haz clic en "Archivo" y "Guardar", en el menú de la barra de la parte superior para guardar el archivo PDF en su ubicación original con la nueva configuración de seguridad.

Consejos y advertencias

  • Nunca intentes modificar la configuración de seguridad de un PDF del cual no tienes la autorización para realizar cambios.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media