Cómo cambiar la configuración en una tarjeta gráfica

Escrito por nick davis | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cambiar la configuración en una tarjeta gráfica
Cambiar la configuración de la tarjeta gráfica a través de la utilidad "Pantalla" de Windows. (Erik Snyder/Lifesize/Getty Images)

La tarjeta gráfica de tu computadora, también conocida como la tarjeta de video, funciona en conjunto con el sistema operativo de Windows para mostrar texto y elementos gráficos en el monitor de tu computadora. Al igual que otros componentes, que son capaces de cambiar la configuración de la tarjeta gráfica, incluyendo el contraste, el brillo, ajuste de color, configuración adicional de monitor, la resolución de pantalla, así como el controlador de dispositivo de la tarjeta gráfica. La nueva configuración se activarán de inmediato y pueden o no pueden requerir que reinicies el equipo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cambiar los ajustes de la tarjeta gráfica

  1. 1

    Haz clic en "Inicio", "Panel de control" y "Apariencia y personalización".

  2. 2

    Haz clic en "Personalización", luego "Pantalla" si estás usando Windows 7 o "Configuración de pantalla" si estás usando Windows Vista.

  3. 3

    Haz clic en el enlace "Ajustar la resolución" para cambiar el tipo de pantalla, la resolución o la orientación del monitor y la tarjeta gráfica. Haz clic en "Aplicar" y luego "Aceptar" para aceptar los cambios.

  4. 4

    Haz clic en el enlace "Ajustar brillo" para cambiar el brillo general del monitor moviendo el medidor al lado del título "Brillo de la pantalla". El cambio de brillo se efectúa inmediatamente.

  5. 5

    Haz clic en el enlace "Calibrar colores" para abrir un "asistente" que te guiará a través de la calibración de color de tu tarjeta gráfica y monitor. Haz clic en "Siguiente" para iniciar el asistente. Sigue las instrucciones en pantalla para completar el asistente y luego haz clic en "Finalizar" cuando se te solicite.

  6. 6

    Haz clic en la "X" en la esquina superior derecha del cuadro de diálogo "Configuración de pantalla" o "Pantalla" cuando termines de cambiar la configuración de tu tarjeta gráfica.

    Actualización y cambio tarjeta gráfica. Actualización de Windows

  1. 1

    Haz clic en "Inicio", "Todos los programas" y ""Actualización de Windows".

  2. 2

    Haz clic en "Buscar actualizaciones" en el panel izquierdo del cuadro de diálogo abierto. Haz clic en el enlace "Ver actualizaciones disponibles" para ver si un nuevo controlador está disponible para la tarjeta gráfica de tu computadora.

  3. 3

    Haz clic en el nombre del controlador de la tarjeta gráfica si un nuevo controlador está disponible. Haz clic en "Instalar" y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla hasta que se complete el proceso de instalación. Si se te solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escribe la contraseña del sistema o haz clic en "Sí" para confirmar la instalación.

Consejos y advertencias

  • También puedes comprobar si un nuevo controlador de la tarjeta gráfica está disponible de forma manual haciendo clic en "Inicio", "Panel de control" e introduciendo "Administrador de dispositivos" en el "Cuadro de búsqueda del panel de control". Haz clic en "Actualizar controladores de dispositivo" en la sección "Administrador de dispositivos". Haz clic en el enlace "Adaptadores de pantalla" y luego haz clic derecho en el nombre de tu tarjeta gráfica en la sección "Adaptadores de pantalla". Haz clic en "Actualizar software de controlador" y luego haz clic en "Buscar automáticamente software de controlador actualizado". Haz clic en "Cerrar" cuando se te solicite.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles