Cómo cambiar la contraseña del enrutador DIR-300 en Windows Vista

Escrito por william nagel | Traducido por cintia ros
Cómo cambiar la contraseña del enrutador DIR-300 en Windows Vista

wlan router 02 image by PM Photo from Fotolia.com

El enrutador inalámbrico serie D-Link DIR-300 es capaz de ejecutar una red inalámbrica segura para tu hogar o pequeña oficina. La configuración del enrutador se puede realizar a través del navegador de Internet desde tu computadora, siempre y cuando uno esté conectado al otro. Por defecto, el D-Link DIR-300 no restringe el acceso a las funciones administrativas del enrutador o de tu red inalámbrica. Puedes proteger a este así como también la red inalámbrica con una contraseña para evitar que usuarios no deseados cambien la configuración de red o el acceso a la misma.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Navegador de Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cambiar la contraseña del administrador

  1. 1

    Conecta tu computadora a tu enrutador DIR-300 con un cable Ethernet para asegurarte de que tu conexión no pueda ser detenida. Abre tu navegador de Internet y escribe la dirección IP del mismo en la barra de direcciones. Por defecto, la IP del enrutador es "192.168.0.1". Pulsa la tecla "Entrar".

  2. 2

    Inicia sesión en tu enrutador usando la cuenta y contraseña del administrador por defecto. Escribe "Admin" en el campo del "Nombre de usuario" y deja la "Contraseña" en blanco.

  3. 3

    Haz clic en "Mantenimiento" y selecciona "Configuración de administración" en el menú lateral izquierdo. Escribe y confirma una contraseña en la sección del "Administrador". Si deseas cambiar el nombre de usuario de inicio de sesión, escribe un nombre nuevo en el cuadro "Nombre de usuario" antes de hacer clic en "Guardar configuración" para aplicar los cambios. Cada vez que inicies sesión en tu enrutador, vas a utilizar tu nombre de usuario y contraseña nuevos.

    Cambiar la contraseña inalámbrica

  1. 1

    Conecta tu computadora a tu enrutador DIR-300 con un cable Ethernet para asegurarte de que tu conexión no se detenga. Abre tu navegador de Internet y escribe la dirección IP del mismo en la barra de direcciones.

  2. 2

    Accede a tu enrutador utilizando la información de acceso administrativo del mismo. Si has configurado una cuenta de administrador, utiliza el nombre de usuario y contraseña que creaste. Si no has configurado una cuenta de administrador, escribe "Admin" como el "Nombre de usuario" y deja la "Contraseña" en blanco.

  3. 3

    Haz clic en "Configuración" y selecciona "Ejecutar Asistente de configuración de seguridad inalámbrica" para comenzar a asegurar tu red inalámbrica. Haz clic en "Siguiente" y dale un nombre. Este nombre aparecerá junto a la intensidad de la señal inalámbrica cuando un equipo busque dichas redes. Haz clic en "Siguiente".

  4. 4

    Selecciona un método de cifrado para la red inalámbrica. El D-Link DIR-300 ofrece tres niveles de seguridad, selecciona "WEP", "WPA" o "WPA2" para habilitar una red segura. Haz clic en "Siguiente".

  5. 5

    Escribe una contraseña en "Contraseña de seguridad inalámbrica" y haz clic en "Siguiente". El asistente de instalación mostrará una "Clave pre-compartida" o una "Clave WEP", dependiendo del nivel de seguridad seleccionado. Cualquier equipo que desee conectarse a tu red inalámbrica necesitará esta clave para hacerlo, así que asegúrate de copiarla y guardarla en un lugar seguro. Haz clic en "Guardar" para aplicar dicha seguridad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media