Cómo cambiar una contraseña en Regedit

Escrito por donna armstrong | Traducido por paulo gutierrez
Cómo cambiar una contraseña en Regedit

Cambiar regularmente tu contraseña de inicio de sesión le añade protección adicional a tu equipo.

login image by Edvin selimovic from Fotolia.com

La contraseña de una computadora es su primera línea de defensa contra las miradas indiscretas. Todos los sistemas operativos Windows producidos después de Windows 3.x están equipados con un editor del registro llamado Regedit. En Regedit, los usuarios pueden crear y manipular claves del registro, marcar claves como favoritas y mucho más. Si la contraseña de tu computadora se ha visto comprometida, puedes cambiarla en Regedit.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el botón "Inicio" para ver el menú. El botón "Inicio" se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla y puede lucir como un círculo con una bandera en su interior.

  2. 2

    Escribe "regedit" en el cuadro "Iniciar búsqueda". Este es el cuadro blanco que está en la parte inferior del menú "Inicio". Presiona la tecla "Entrar". Haz clic en el botón "Continuar" sobre el cuadro de diálogo que aparece. Este cuadro te pide permiso para ejecutar Regedit. La ventana de la aplicación se abrirá automáticamente después de hacer clic en el botón "Continuar".

  3. 3

    Selecciona la opción "HKEY_CURRENT_USER" en la ventana del costado izquierdo de la pantalla de Regedit. Todas las siguientes carpetas que necesitas abrir están en el panel izquierdo de la ventana de Regedit. Haz clic en el signo "+" que está junto a "HKEY_CURRENT_USER". Haz doble clic sobre la carpeta "Software" y encuentra la carpeta "Microsoft". Haz doble clic sobre la carpeta "Microsoft" para abrirla.

  4. 4

    Haz doble clic sobre la carpeta "Windows" y abre la carpeta "CurrentVersion". Encuentra y abre la carpeta "Policies". Luego encuentra la carpeta "Systems" dentro de "Policies" y haz doble clic sobre ella para abrirla.

  5. 5

    Haz clic con el botón derecho sobre la opción "DisableChangePassword" en la ventana del costado derecho y selecciona "Eliminar". Confirma la eliminación presionando el botón "Sí" en el cuadro de diálogo que aparece. Esto permite modificar la contraseña.

  6. 6

    Cierra el programa Regedit.

  7. 7

    Presiona las teclas "Ctrl", "Alt" y "Suprimir" al mismo tiempo. Aparecerá una pantalla de seguridad de Windows.

  8. 8

    Selecciona "Cambiar contraseña" desde la lista de opciones. Escribe la nueva contraseña en el cuadro proporcionado, y luego vuelve a escribir la contraseña en el cuadro "Confirmar contraseña". Presiona "Guardar" cuando hayas terminado. La próxima vez que la computadora se reinicie, la contraseña se hará efectiva.

Consejos y advertencias

  • Los discos de restablecimiento de contraseña son herramientas útiles si un equipo tiene más de una contraseña o si la contraseña se pierde con frecuencia. En la sección Referencias hay un enlace para la creación de discos de restablecimiento de contraseña.
  • Todos los usuarios de la computadora pueden acceder al programa Regedit y ver o cambiar contraseñas a menos que sus permisos les impidan hacerlo. Los equipos en red pueden permitir el acceso remoto a Regedit a menos que los ajustes se hayan establecido para restringir dicho acceso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media