Cómo cambiar la correa dentada a un Nissan Altima 2.5 2003

1
Ha sido de ayuda

El Nissan Altima de tercera generación, modelos de los años 2002 al 2006, utiliza una correa dentada única para impulsar el alternador, el servomotor de dirección, la bomba de agua, el cigüeñal y el aire acondicionado. La tensión en la correa se ajusta automáticamente mediante un tensor ubicado cerca del centro de los otros componentes. Debido a que la correa es un elemento crítico en la operación de tu Altima 2.5 2003, debes verificarla frecuentemente y reemplazarla cuando parezca gastada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Ubica el tensor automático. Mirando hacia la correa, el tensor es la polea más centrada entre las otras poleas, directamente encima de la bomba de agua.

Paso 2

Mira el recorrido de la correa. Debería haber un diagrama en el interior del capó. Si no lo hay, crea tu propio diagrama. Comienza desde la polea superior, el aire acondicionado y bajando, la correa hace un recorrido de esta manera: aire acondicionado, cigüeñal, tensor, servomotor de dirección, bomba de agua y alternador.

Paso 3

Coloca una llave de boca sobre la tuerca del tensor automático. Gira la llave en sentido horario para quitar la tensión de la correa. Puedes usar una llave de tubos para hacer esto, pero los tubos habitualmente resbalan de la tuerca del tensor. Inserta un destornillador en el orificio de sujeción de atrás hacia adelante. Esto evitará que el tensor ejerza tensión a la correa. El orificio de sujeción está ubicado apenas a la izquierda y arriba del tensor, justo debajo de la polea del servomotor de dirección.

Paso 4

Retira la correa de las otras poleas simplemente deslizándola hacia afuera. Coloca la correa nueva siguiendo el recorrido correcto, siendo la polea final la de la bomba de agua.

Paso 5

Libera la tensión sobre el destornillador girando el tensor en sentido horario con la llave. Quita el destornillador y lentamente vuelve la llave a su posición anterior. El tensor aplicará automáticamente la intensidad correcta de tensión sobre la correa.

Paso 6

Gira la polea del cigüeñal en sentido horario varias veces para igualar la tensión entre todas las poleas.

Consejos y advertencias

  • Si tienes un asistente, puedes pasar por alto el bloqueo de la tensión con el destornillador y hacer que tu ayudante retire la correa mientras sostienes la llave.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente