Hobbies

Cómo cambiar la correa de distribución de una Ford ranger 2.5 modelo 1998 al 2000

Escrito por don bowman | Traducido por contributing writer

Se ha determinado a través del historial de servicio que el intervalo de sustitución de la correa de distribución de la Ford Ranger con un motor 2.5L debe ser cada 60.000 millas. A medida que la correa se afloja el tensor la va ajustando pero sólamente hasta llegar a esta cantidad de tiempo. El motor ha sido identificado como uno de rueda libre, esto quiere decir que se minimizan los daños internos en el caso de que la correa se salga o se rompa. Sin embargo si esto te courre realiza una prueba de compresión en los cilindros como una medida de precaución.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Un juego de tubos de 1/4 de pulgada
  • Una llave de 1/4 de pulgada
  • Un juego de tubos de 1/2 pulgada
  • Una pistola neumática con acople de 1/2 pulgada
  • Un destornillador
  • Llaves métricas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira la carcasa que cubre el ventilador del radiador. Afloja los tornillos de polea de la bomba de agua y quita las correas que van a los accesorios, la polea de la bomba de agua y el ventilador del radiador. Drena y recuper el refrigerante del equipo de aire acondicionado. Retira el compresor y la bomba de dirección asistida pero déjale las líneas conectadas.

  2. 2

    Retira el soporte del compresor del aire acondicionado, el tornillo de la polea del cigüeñal, la polea y luego la tapa que cubre la distribución. Gira el cigüeñal hacia la derecha hasta que el cilindro número 1 esté en el punto muerto superior de compresión y la marca de la rueda dentada del cigüeñal alineada con la marca en relieve ubicada en el bloque. En el lado izquierdo la bomba de aceite tiene dos marcas de diamante en la corona y en el bloque que deben estar alineadas. Las dos marcas triangulares ubicadas en la rueda dentada del árbol de levas y en la tapa trasera de la correa dentada también deben quedar alineadas.

  3. 3

    Desenrosca el tornillo del pivote y luego afloja lentamente el tornillo del tensor. Toma una llave y gira el tensor hacia la derecha para reducir la tensión de la correa y luego aprieta ligeramente el tornillo para mantenerlo allí. Retira la correa de distribución.

  4. 4

    Asegúrate de que todas las marcas de distribución están alineadas. Instala la correa nueva comenzando en la polea del cigüeñal y trabaja hacia la izquierda manteniendo toda la tensión en el lado derecho. Afloja el tornillo de ajuste del tensor. Gira lentamente el cigüeñal dos vueltas hacia la derecha hasta que las marcas de distribución estén alineadas nuevamente.

  5. 5

    Aprieta el tornillo de ajuste del tensor hasta obtener un torque de 33 libras por pie y el del del pivote hasta unas 40 libras. Deja que la correa se tense sólamente por la presión del resorte. Instala todos los componentes en orden inverso al de desmontaje y ajusta el tornillo del cigüeñal a unas 121 libras por pie de torque.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media