Hobbies

Cómo cambiar la correa de distribución de un Volkswagen Golf o Jetta de 2 litros

Escrito por chris moore | Traducido por ehow contributor
Cómo cambiar la correa de distribución de un Volkswagen Golf o Jetta de 2 litros

NA/Photos.com/Getty Images

Cambiar la correa de distribución de un Volkswagen Golf o Jetta de 2 litros, como de cualquier otro vehículo, es una tarea difícil. El motor y las ruedas dentadas de la correa de distribución deben desmontarse y montarse con precisión durante su extracción e instalación, incluido el cilindro número 1 del motor, que se encuentra en la posición central o TDC (top down center, por sus siglas en inglés). Además, hay numerosos componentes que debes quitar para acceder a la correa. Si es posible, deberías consultar con un mecánico previamente y buscar un servicio profesional.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pinza
  • Un recipiente
  • Una llave de carraca
  • Una llave saca bujía
  • Una llave de 15 mm
  • Un gato
  • Soportes para gato
  • Una llave de cruz
  • Una barra de extensión con llave de vaso
  • Un taco de madera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Alivia la presión del sistema de combustible. Retira el fusible Nº 28 de la caja de fusibles. Enciende el motor, espera a que se apague y vuelve a encenderlo durante tres segundos.

  2. 2

    Drena el líquido refrigerante del motor en un recipiente grande, quitando el tapón de drenaje con la ayuda de la pinza. Desconecta las mangueras del depósito refrigerante, desenrosca y retira el depósito.

  3. 3

    Desconecta el retorno de combustible y las mangueras de suministro y de vacío de la bomba de detección de fugas, aflojando sus abrazaderas. Márcalas para que luego puedas volver a instalarlas correctamente.

  4. 4

    Quita las bujías extrayendo los cables con sus capuchones, y retira cada una de ellas con la ayuda de la llave saca bujía.

  5. 5

    Retira la correa de transmisión girando el tensor con una llave larga de 15 mm para aflojar la tensión.

  6. 6

    Suelta y retira la tapa superior de la correa de distribución fuera del motor.

  7. 7

    Pon el freno de mano y bloquea las ruedas traseras. Levanta la parte delantera del automóvil apoyándolo en los soportes del gato y quita la rueda delantera derecha.

  1. 1

    Mantén el motor y el guardabarros bajo cubierta.

  2. 2

    Gira el motor en el sentido de las agujas del reloj con la barra de extensión y la llave de vaso hasta que el cilindro número 1 esté en el centro, de arriba hacia abajo (posición TDC), y la marca de rueda dentada del árbol de levas quede alineado con la marca de la cubierta posterior de la correa de distribución.

  3. 3

    Afloja el tornillo de retención del piñón del cigüeñal y los tornillos de la polea del cigüeñal, mantén la polea con una llave de correa a medida que haces esto para evitar que gire. Finalmente, quita la polea del cigüeñal.

  4. 4

    Eleva un gato con un bloque de madera debajo del motor para apoyarlo, luego, quita el montaje del motor sobre el lado del pasajero, desatornillándolo.

  5. 5

    Retira las cubiertas central e inferior de la correa de distribución mediante la eliminación de sus tornillos.

  6. 6

    Suelta el tensor de la correa de distribución aflojando la tuerca de retención y deja que el tensor gire. Luego, retira la correa de distribución.

  1. 1

    Pasa la correa de distribución nueva por el piñón del cigüeñal e instala los dientes de la correa en el piñón. Envuelve la correa sobre la polea ociosa, la bomba de agua y la rueda dentada del árbol de levas, finalmente, colócala alrededor del tensor.

  2. 2

    Tensa la correa con una pinza para anillos de retención girando el tensor en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta alinear las marcas superiores. Asegúrate de que toda la parte holgada de la correa esté sobre el rodillo tensor antes de hacer esto. Aprieta la tuerca que fija el tensor con una presión de 15 pies por libra.

  3. 3

    Gira dos vueltas completas el cigüeñal. Restablece el cilindro número 1 a la posición original (TDC), y comprueba nuevamente las marcas de alineación. Si es necesario, ajusta la tensión de la correa de distribución.

  4. 4

    Vuelve a colocar las cubiertas inferior y central de la correa de distribución, seguida por el montaje del motor sobre el lado del pasajero, instalando nuevamente los tornillos.

  5. 5

    Instala todos los demás componentes en el orden inverso, la tapa superior de la correa, la correa de transmisión, las bujías, las mangueras de combustible y de vacío y el depósito del líquido refrigerante; vuélvelo a llenar con líquido refrigerante y conecta el fusible de la bomba de combustible.

Consejos y advertencias

  • Comprueba frecuentemente que el cigüeñal se mantenga en posición central (TDC) en el cilindro número 1 mientras instalas la correa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media