Pasatiempos

Cómo cambiar la correa de una Ford Windstar '98

Escrito por robert sylvus | Traducido por maximiliano magnano
Cómo cambiar la correa de una Ford Windstar '98

Las correas serpentinas tienen superficies externas lisas y superficies internas con ranuras.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El motor de la Ford Windstar 1998 opera con una única correa, llamada serpentina. Ésta tiene una superficie externa lisa y una interna con ranuras. Se dispone alrededor de las poleas que operan las partes críticas del motor y el compresor de aire acondicionado de la Windstar. Una vara tensora automática mantiene la presión sobre la correa mientras el motor funciona. En 1998 Ford fabricó dos modelos de motor de Windstar; uno con seis poleas y uno con siete. Una correa de seis poleas no encajará con un motor de siete poleas, y viceversa. El mantenimiento de rutina incluye su cambio.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave de tubo de 15 mm

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el capó de la Windstar y cuenta las poleas. Compra la correa que vaya con el motor.

  2. 2

    Revisa el diagrama de recorrido de la correa, ubicado sobre el radiador. El manual de usuarios contiene un segundo diagrama de recorrido de la correa. Compara el diagrama al recorrido de la anterior. Presta atención a las superficies de las poleas y al modo en que las superficies de la correa coinciden con éstas.

  3. 3

    Coloca una llave de tubo de 15 mm sobre la polea tensora. La polea tensora de la correa tiene una superficie lisa y se conecta a una vara tensora corta con resorte que está montada al frente del motor. Aplica presión sobre la polea con la llave hasta que la correa se deslice fuera de la polea.

  4. 4

    Quita la correa vieja del motor. Ten cuidado para evitar doblar las cuchillas del ventilador.

  5. 5

    Desliza la nueva correa sobre todas las poleas del motor, excepto por la polea tensora de la correa. Comienza por la polea del cigüeñal, la polea grande ubicada cerca de la parte inferior del motor, y encárgate de cada polea en orden. Compara el recorrido de la correa con el diagrama. La superficie con ranuras de la correa debe acoplarse a las poleas con ranuras, y su superficie lisa debe yacer sobre las poleas lisas.

  6. 6

    Aplica presión sobre la llave inglesa conectada a la polea tensora. Desliza la correa alrededor de la polea de tensión. Suelta la presión sobre la polea. El resorte aplica automáticamente la cantidad correcta de tensión sobre la correa.

  7. 7

    Revisa bien el recorrido de la correa con el diagrama de recorrido. Revisa cada polea para verificar que la correa se asiente al centro de la rueda de la polea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media