Hobbies

Cómo cambiar la correa de un motor Ford 7.3

Escrito por grace mclain | Traducido por carlos f. fava
Cómo cambiar la correa de un motor Ford 7.3

El sistema de una sola correa permite un reemplazo más sencillo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los motores Ford de 7,3 L equipan a las Excursions y a las camionetas diésel del Ford. Este motor posee una sola correa poli-v que controla de manera simultánea todos los accesorios frontales. La correa pasa alrededor de cada polea, de manera que cuando el motor está en marcha puede accionar todos los accesorios al mismo tiempo. Si la correa se corta, se desgarra o posee demasiadas cuarteaduras en su lado interno, deberás reemplazarla inmediatamente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Llave de fuerza de 1/2 pulgada (12,7 mm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el capó de la camioneta y ubica el diagrama de la correa. Este diagrama muestra cómo debe ir colocada la correa, y suele encontrarse sobre la parte superior de la pantalla de plástico que rodea al ventilador. Utilízalo para colocar la correa nueva.

  2. 2

    Ubica la polea tensora en la parte frontal del motor, que se encuentra debajo del alternador y sobre la polea del cigüeñal. El tensor posee un agujero cuadrado de 1/2 pulgada (12,7 mm). Utiliza este agujero para girar la polea hacia adelante y hacia atrás.

  3. 3

    Gira la polea tensora en sentido horario con la llave de fuerza de 1/2 pulgada (12,7 mm). Una vez que la correa esté lo bastante floja para quitarla, sepárala de la polea tensora. Luego, suelta la polea y retira la llave de fuerza.

  4. 4

    Separa la correa de cada polea. Luego, pasa la correa por cada pala del ventilador y retírala del compartimiento del motor. Gira el ventilador como sea necesario para quitar la correa.

  5. 5

    Pasa la nueva correa por el ventilador y colócala alrededor de la polea del cigüeñal. Con las correas poli-v, comienza siempre por la polea del cigüeñal. Luego, pasa la correa por las demás poleas como lo indica el diagrama.

  6. 6

    Gira la polea tensora nuevamente en sentido horario con la llave de fuerza. Luego, desliza la correa debajo de la polea. Suelta la polea tensora que, al retraerse, dejará la correa tensa. Revisa la correa para asegurarte de que esté bien colocada y centrada en cada polea.

  7. 7

    Pon el motor en marcha y observa la correa para asegurarte de que no se saldrá de las poleas. Apaga el motor y cierra el capó.

Consejos y advertencias

  • Si no puedes ver o encontrar el diagrama de la correa, toma nota con un papel, de la manera en que se encuentra colocada la correa vieja antes de quitarla.
  • Quita las llaves de encendido del vehículo antes de comenzar a trabajar con el motor. De esta manera, evitarás un arranque accidental.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media