Cómo cambiar la correa serpentina de un Chevrolet Cavalier 2002

4
Ha sido de ayuda

Muchas de las funciones secundarias del motor de tu Chevrolet Cavalier 2002, como la dirección asistida y el alternador, funcionan por medio de una correa serpentina. La correa se desgasta con el tiempo y su reemplazo se vuelve necesario. Si escuchas un chillido fuerte y agudo en tu motor, generalmente significa que la correa serpentina debe ser reemplazada. Puedes ahorrar dinero cambiándola por tu cuenta en lugar de llevar el vehículo a un mecánico.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Localiza la correa serpentina en tu motor. Es la única correa visible y está envuelta alrededor de varias poleas.

Paso 2

Toma apuntes sobre el diagrama de colocación de la correa para cuando instales la nueva. Un diagrama titulado "Accessory Drive Belt Routing" se encuentra en la parte inferior del capó. Este diagrama puede ayudarte con tus apuntes. Encontrarás un enlace de Internet en la sección Recursos para buscar el diagrama de la correa, este fue publicado para el Cavalier 2003, pero tiene el mismo diseño que el modelo 2002.

Paso 3

Gira el perno de la polea tensora en el sentido de las agujas del reloj con la ayuda de una llave de 15 mm. para liberar su tensión. Esta polea es pequeña y se localiza entre las poleas de dirección asistida y la del cigüeñal. El perno se encuentra en el centro de la polea tensora.

Paso 4

Retira la correa de todas las poleas y quita la llave del perno de la polea tensora. La polea tensora volverá a su ubicación original.

Referencias

Recursos

Comentarios

Más reciente