Cómo cambiar la correa en un tractor para jardín Craftsman

Escrito por gary macfadden | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cambiar la correa en un tractor para jardín Craftsman
Puedes remplazar una correa tú mismo. (man lawning image by laurent dambies from Fotolia.com)

No es difícil cambiar la correa de transmisión de un tractor de jardín Craftsman, siempre y cuando sigas algunos sencillos pasos. En la mayoría de estos tractores, la plataforma de corte debe retirarse para poder acceder a la correa de transmisión del cortacésped. La plataforma se mantiene sujeta por medio de una serie de presillas de retención que son removibles. Extraer la plataforma toma menos de 10 minutos una vez que te hayas familiarizado con el proceso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una correa de transmisión de remplazo para el tractor cortacésped

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Reemplazar una correa de transmisión

  1. 1

    Trabaja sobre el lado derecho del tractor, o sea, sobre el costado del protector de descarga. Con el tractor apagado, su freno puesto y las ruedas trabadas, pon el embrague del cortacésped en la posición "disengaged" o neutral. Coloca la palanca que ajusta la plataforma de corte en la posición más baja.

  2. 2

    Retira la correa de la polea del motor desde el extremo delantero del tractor. Observa cómo la correa calza en la parte externa de dos poleas grandes, llamadas poleas "mandril", y sobre la parte interna de dos poleas más pequeñas. Muchos tractores de jardinería Craftsman tienen un diagrama de enrutamiento debajo del posapié izquierdo.

  3. 3

    Mueve la palanca del embrague para identificar su resorte. Retira su presilla de retención y quítalo del perno de la polea. Del soporte de la parte posterior derecha de la plataforma de corte, retira la presilla de retención, desliza el collar de cable y empuja el cable del embrague a través de su guía para quitarlo del soporte.

  4. 4

    Desconecta la barra estabilizadora del soporte que se encuentra unido a la cubierta. Hazlo quitando la presilla de retención, sobre la parte trasera de la plataforma de corte. Desconecta los brazos de suspensión de ella, los que se encuentran entre las dos poleas más pequeñas. Hazlo quitando las presillas de retención de los soportes conectados a la plataforma de corte. Desconecta los enlaces delanteros de la plataforma retirando las presillas de retención. Ahora, la plataforma quedará libre y separada del tractor.

  5. 5

    Eleva la altura de la plataforma de corte ajustando la palanca a la altura máxima, de forma que la plataforma pueda deslizarse por debajo del tractor. Ahora verás claramente cómo la correa se ubica alrededor del mandril y las demás poleas. Instala la nueva correa, asegurándote de que quede calzada en todas las poleas y en todas las guías. Luego, vuelve a colocar la plataforma de corte debajo del tractor.

  6. 6

    Ajuste la palanca de la altura de la plataforma de corte a la posición más baja. Vuelve a conectar los calces frontales, los brazos de suspensión y la barra estabilizadora en sus respectivos soportes sobre la plataforma, utilizando las presillas de retención. Coloca el cable del embrague nuevamente en su soporte, vuelve a colocar el collar y asegúralo con la presilla de retención adecuada. Pon el resorte del embrague sobre el perno de la polea y asegúralo con la presilla de retención pequeña.

  7. 7

    Vuelve a colocar la plataforma de corte en el tractor, luego gira la nueva correa en la polea del motor sobre la parte delantera del tractor. Eleva la plataforma con la ayuda de la palanca de ajuste de altura. Antes de encender el tractor cortacésped comprueba la instalación de la correa nueva, asegurándote de revisar las herramientas que puedan haber quedado debajo del tractor. Destraba las ruedas y empuja el tractor una distancia de ocho o diez pies para ver si han quedado herramientas u otros objetos ocultos en la hierba.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles