Pasatiempos

Cómo cambiar las correas de distribución del Toyota Corolla 2001

Escrito por eric grosso | Traducido por aurelius smith
Cómo cambiar las correas de distribución del Toyota Corolla 2001

Un motor.

NA/Photos.com/Getty Images

Reemplazar la correa de distribución del Toyota Corolla 2001 es una tarea de mantenimiento básica y simple. La correa la puede remplazar la mayoría de los mecánicos novatos, eliminando la necesidad de ir hasta una tienda de autos y pagar la correspondiente suma de dinero. Cambiar la correa de distribución te asegurará que el motor y otros accesorios de tu Corolla estén alimentados apropiadamente. La correa se debe inspeccionar cada seis meses o 7.500 millas (unos 10.000 km). Reemplázala pronto si encuentras signos de un desgaste excesivo o rajaduras visibles.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una llave

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca una llave en el tornillo hexagonal del tensor. El tensor está ubicado debajo de la bomba de la dirección en el costado del acompañante dentro del compartimiento del motor. Gira el tornillo en sentido horario para liberar la tensión de la correa y deslízala del tensor.

  2. 2

    Quita la correa de las otras poleas. Serás capaz de quitarla a mano cuando la hayas liberado del tensor.

  3. 3

    Pasa la nueva correa de acuerdo al diagrama ubicado en el soporte del radiador. Si no hay uno, comienza pasando la correa sobre la parte inferior de la polea del cigüeñal. Luego, pásala debajo de la polea del compresor del aire acondicionado y más tarde por el lado interno de la polea de la bomba de agua. Pasa la correa por afuera de la polea del alternador y luego por fuera de la polea de la bomba de la dirección. Gira la llave en el tensor en sentido horario y pasa la correa sobre el lado interno de la polea del tensor. Suelta la llave del tornillo del tensor.

  4. 4

    Inspecciona la correa y asegúrate de que esté bien apretada al centro de cada polea. Si no es así, afloja el tornillo del tensor con una llave, girándolo en sentido horario nuevamente para soltar la tensión de la correa y luego deslízala hacia el centro de cada polea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media