¿Cómo cambiar la cuerda en una podadora de bordes o motoguadaña?

Una podadora de bordes o motoguadaña es ideal para cortar el césped o las malas hierbas cerca de árboles, bardas y edificios donde una cortadora de césped no puede alcanzar. La mayoría de estas podadoras dejan expuestas secciones cortas de hilo de polipropileno que se desgasta con el uso. Golpeando la cabeza de la podadora ligeramente en el suelo se puede descargar un par de pulgadas (5 cm) más de hilo y los extremos desgastados pueden cortarse con una navaja. Cuando el carrete de hilo se vacía, puedes recargarlo con uno nuevo.

None

Desconecta la podadora de su fuente de energía. Si es una podadora eléctrica, desenchufa el cordón eléctrico. Si es de gasolina, desconecta el alambre de la bujía de la misma.

Voltea la podadora al revés de modo que la cabeza esté apuntando hacia arriba.

Localiza y quita el carrete de la cabeza de la podadora. En la mayoría de los casos, esto implica presionar la cabeza, girarla en contra las manecillas del reloj y levantarla. En algunos modelos existe un botón para soltar el carrete a un lado de la cabeza. Presiona el botón para que puedas girar y levantar el carrete.

Busca la flecha de dirección en el carrete. Ella te indica la dirección en que el hilo nuevo debe ser enrollado.

Inserta alrededor de una pulgada del extremo del hilo nuevo en el hoyo de la base del carrete. Enrolla el hilo en la dirección de la flecha hasta que el carrete este lleno. Asegura el hilo en el carrete con una mano y córtalo.

Ensarta el extremo expuesto del hilo en el carrete a través del hoyo que se encuentra a un lado de la cabeza de la podadora y reinserta el carrete en la cabeza.

Presiona sobre el carrete y manualmente descarga alrededor de 10 pulgadas (25 cm) de hilo para dejar lista la podadora.

eHow en espanol
×