Salud

Cómo cambiar las cuerdas de una raqueta de tenis

Escrito por michele m. howard
Cómo cambiar las cuerdas de una raqueta de tenis

Besaitungsmaschine mit Tennisschläger image by Harry Kübler from Fotolia.com

Una forma de cambiar las cuerdas de una raqueta de tenis es hacerla encordar por un encordador certificado por la Unites States Racquet Stringer Association (USRSA) quien utiliza una máquina de alta tecnología. Debido a su conocimiento y experiencia, puedes estar seguro de que realizará un trabajo profesional dándole al cordaje la tensión adecuada y el modelo correcto. Para cambiar las cuerdas de una raqueta se necesita saber también a qué cordaje cambiar. Si investigas un poco, puedes acortar la lista de opciones y elegir el mejor cordaje que se adapte a tu estilo de juego.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ordenador
  • Raqueta de tenis
  • Cordaje de tenis
  • encordador de la USRSA

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza por hacer tu tarea. Utiliza un ordenador para buscar y aprender acerca de los diferentes cordajes para tenis. Familiarízate con las ventajas y desventajas de cada uno. Aprende qué cordajes están recomendados para tu estilo de juego. Si tienes un estilo de juego agresivo con mucho efecto y rompes el cordaje a menudo, debes buscar un cordaje duradero, uno hecho de poliéster o Kevlar. Si no eres un jugador potente, tienes tendencia a sufrir problemas en tus brazos y juegas con mucho roce, debes buscar un cordaje compatible o de multifilamentos.

  2. 2

    Examina tu raqueta para determinar si tiene una cabeza grande o mediana. Generalmente, las raquetas de cabeza grande tienen un cordaje de modelo más amplio. Esto es cuando los cuadrados que se forman con las cuerdas son más grandes que aquellos que se forman en una raqueta mediana. Esto es importante porque con un modelo más amplio, las cuerdas chocan entre ellas con más facilidad. Esto ocasiona que las cuerdas rocen y se rompan más rápido. Si esto te preocupa, busca un cordaje de calibre más grueso o uno más duradero.

  3. 3

    Dibuja una tabla mientras llevas a cabo tu investigación. Arriba a lo largo escribe títulos como compatible, duradero, híbrido, calibre y costo. Analiza las principales marcas de cordajes- Prince, Gamma, Wilson, Head, Babolat y Technifibre. Estos fabricantes de cordajes ofrecen una variedad de cuerdas para satisfacer las necesidades de una amplia gama de jugadores. Cuando encuentres el cordaje que parece satisfacer tus necesidades, anótalo hacia abajo al costado de tu tabla. Coloca una marca de cotejo en el título que se adapta a cada cordaje.

  4. 4

    Localiza a un encordador de la USRSA. Lo puedes hacer visitando el sitio Web de la USRSA. Lleva tu raqueta y tu tabla al encordador. Discute las posibles opciones de cordaje. Un encordador de la USRSA con amplios conocimientos puede ayudarte a acortar la lista de opciones. Una vez seleccionado el tipo de cordaje, ponte te acuerdo para que cambie tu cordaje. Por lo general, se puede acceder a un servicio de un día.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media