Computación y electrónica

Cómo cambiar de decimal a fracción

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriela nungaray
Cómo cambiar de decimal a fracción

Los decimales se pueden convertir a fracciones usando un proceso simple.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los decimales y las fracciones son dos formas de expresar valores numéricos, y a menudo se pueden utilizar indistintamente. Las fracciones se pueden convertir a decimales y los decimales se puede cambiar a una fracción con sólo unos sencillos pasos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cambia un decimal a una fracción primero identificando el número que está situado más a la derecha de la coma decimal. Por ejemplo, ,4 tienes un número (4) a la derecha de la coma decimal. Si el decimal es ,45, el 5 es el más a la derecha de la coma decimal.

  2. 2

    Identifica el valor posicional del número que está situado más a la derecha de la coma decimal. En los decimales, el primer número a la derecha de la coma decimal se encuentra en el lugar de los décimos, el siguiente está en el lugar de los centésimos, etc. Por lo tanto, si el decimal es 0,4, el número situado más a la derecha (4) se encuentra en el lugar de los décimos. Si el decimal es ,45, el número, más a la derecha de la coma decimal (el 5) se encuentra en el lugar de los centésimos.

  3. 3

    Coloca los números a la derecha de la coma decimal en el valor posicional del número situado más a la derecha de la coma decimal. Por ejemplo, si el decimal es ,4, tu fracción sería 4/10, porque el 4 está en el lugar de los décimos. Si el decimal es ,45, la fracción sería 45/100, ya que el 5 se encuentra en el lugar de los centésimos. Una manera fácil de hacer esto es preguntar "¿Cuántos dígitos hay a la derecha del punto decimal?" y luego colocar tantos ceros como dígitos hay después del 1 en la parte inferior de la fracción. Por ejemplo, si el decimal es ,45, hay dos dígitos a la derecha de la coma decimal. Tu fracción sería, 45/100, tiene dos ceros en el número inferior.

  4. 4

    Coloca todos los números antes de la coma decimal a la izquierda de la fracción como un número entero. Los números a la izquierda de o antes de la coma decimal siempre representan los números enteros. Por lo tanto, si el decimal es 3,45, la fracción sería 3 45/100, o 3 y 45/100.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media