Cómo cambiar dinero en París

Escrito por veronica summers | Traducido por maría echenique
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cambiar dinero en París
Cambia tus dólares por euros en una casa de cambio parisina. (Euros image by Fenia from Fotolia.com)

Al viajar a París, tu mejor opción para cambiar dólares por euros, la moneda utilizada en esa ciudad, es usar tu tarjeta de débito para retirar dinero automáticamente de tu cuenta bancaria. Usando esta tarjeta, recibirás el mejor tipo de cambio, el que los bancos se cobran entre sí, y no pagarás ninguna comisión por la transacción. Ten en cuenta que te pueden cobrar una tarifa por el uso de un cajero automático que no está afiliado a tu banco. Consulta con tu banco para obtener información sobre las tarifas de las transacciones realizadas en cajeros automáticos antes de usar tu tarjeta de débito en París. Desafortunadamente, puede haber situaciones en las que necesites cambiar tus dólares por euros en efectivo. En estos casos, tendrás que visitar una casa de cambio. Las casas de cambio están situadas en los aeropuertos, estaciones de tren y cerca de las principales atracciones turísticas de París, como la Rue de Rivoli, cerca del museo del Louvre y de los Campos Elíseos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Identificación con foto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Observa la tabla del tipo de cambio publicado por ley fuera de la casa de cambio. Averigua cuáles son las tasas de cambio diarias de dólares a euros. Busca una casa de cambio en la que la diferencia entre la compra y la venta esté alrededor del cinco por ciento.

    El cinco por ciento es un margen típico en una casa de cambio. Si la diferencia es superior al 5 por ciento, encuentra otro lugar para cambiar tu dinero. No te preocupes si tienes que irte porque crees que el tipo de cambio es injusto. Hay docenas de casas de cambio de divisas en París, con diferentes tasas dependiendo de la ubicación. Para obtener una lista, visita el sitio web de la Oficina de Convenciones y Visitantes de París.

  2. 2

    Espera en la fila a un cajero en la ventanilla de la casa de cambio. Antes de proceder con cualquier transacción, pregunta el tipo de comisión. Esta tasa variará dependiendo de si estás cambiando dólares en efectivo o con cheques de viajero. La comisión puede variar entre un cuatro y un ocho por ciento.

    Si la comisión es aceptable, continúa con la transacción. Si no lo es, busca otra casa de cambio que pueda tener una comisión más baja.

  3. 3

    Coloca tus dólares o cheques de viajero en el cajón delante de la ventanilla del cajero. Dado que la comisión es menor para montos mayores, como miles de dólares, planea cambiar todos tus dólares por euros en una transacción.

  4. 4

    Pide billetes pequeños de euros a cambio de dólares. Muchas casas de cambio de divisas de París te darán billetes de 500 euros a cambio de tus dólares. Estos billetes grandes no son aceptados en algunos cafés, restaurantes y tiendas. Pide billetes de 100 euros o menos.

  5. 5

    Cuenta tu dinero y revisa tu recibo antes de salir de la ventanilla del cajero. Asegúrate de que el tipo de cambio sea el mismo que el registrado en la tabla y de que la comisión sea la correcta. Si hay alguna discrepancia, infórmaselo al cajero o pide hablar con el gerente. La mayoría de las casas de cambio de divisas parisinas emplean personas que hablan inglés.

Consejos y advertencias

  • Puede que te pidan mostrar una identificación con fotografía antes de completar tu transacción. Recuerda llevar tu pasaporte o licencia de conducir a la casa de cambio.
  • Muchos bancos parisinos ya no cambian dólares en efectivo por euros. En cambio, pueden indicarte que uses tu tarjeta de débito para retirar euros de tu cuenta bancaria. Si esto no es una opción para ti, no pierdas tu tiempo en la fila de un banco para que te dirijan a otra parte. En su lugar, ve directamente a una casa de cambio. Si necesitas ayuda para encontrar la ubicación de una casa de cambio, pide direcciones en tu hotel o visita el sitio web de la Oficina de Convenciones y Visitantes de París para obtener una lista de las casas de cambio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles