Cómo medir y construir escaleras

La parte de la escalera que nos ayudará a conseguir la altura son las contrahuellas. La parte que nos da el largo es la huella.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Aprender cómo hacer una escalera precisa y hermosa puede parecer un desafío, pero es realmente bastante sencillo si usas la fórmula apropiada. Así es como puedes medir y construir escaleras como un profesional con exactitud.

Step 1

Antes de empezar a poner las escaleras, necesitarás tomar algunas medidas. Tienes que pensar de esta manera: hay determinada altura que alcanzar y tiene que hacerse con determinado largo.

La parte de la escalera que nos ayudará a conseguir la altura son las contrahuellas. La parte que nos da el largo es la huella. La parte de la escalera que mantiene todo el peso será el larguero.

Step 2

Las huellas suelen ser de 10 pulgadas (25 cm). Ese es el estándar, pero las contrahuellas dependen de la altura desde el piso inferior al superior. Obtén la medida exacta desde el suelo inferior al superior, incluyendo el suelo del mismo.

Step 3

Usa la fórmula para conseguir la altura de cada contrahuella.

Supón que la distancia desde el piso inferior al superior incluyendo el ancho del mismo es de 108 pulgadas (2,7 m). 108 dividido entre 7 es igual a 15,42 pulgadas (39 cm). Esto nos indica que se necesitan 15 contrahuellas.

Luego, divide 108 entre 15 y obtendrás alrededor de 7 pulgadas (17 cm) o la altura exacta de cada contrahuella. Las huellas tienen que ser de alrededor de 10 pulgadas (25 cm).

La cantidad de huellas serán una menos que la cantidad de contrahuellas, por lo que para encontrar el largo total de la escalera, multiplica 10 (huellas) por 14 (contrahuellas) y eso te dirá que tu casa de escalera será de 140 pulgadas de largo (3,55 m).

Step 4

Elige un larguero sin nudos de 2 x 12. Elegir madera prefabricada o una selección económica podría pasar por decidirte por una madera fuerte y suave como abeto o pino. Necesitas que sea de cerca de 1 pie (2,5 cm) más largo que la distancia de la escalera. En nuestro ejemplo sería necesario que tuviera 120 pulgadas (3 m) o 12 pies de largo (3,65 m).

Luego, mientras la pieza está apoyada, mide 8 pulgadas (20 cm) para marcar la primera huella. Usa la escuadra de carpintero para medir 10 pulgadas (25 cm) para la huella y 7 pulgadas (17 cm) para la contrahuella. Haz lo mismo en cada escalón. Una vez hecho, vuelve a la parte inferior de la pieza y mide y corta la primera contrahuella. Usa la escuadra de carpintero para medir exactamente 7 pulgadas (17 cm).

Step 5

Una vez que esté todo marcado, recorta los escalones con la sierra circular. Corta por la esquina interior, pero completa el corte con una sierra de mano para hacer las esquinas. Cuando esto esté hecho, úsalo como patrón para los otros larqueros en los escalones.

Colócalos y asegúralos con clavos o tornillos. Una vez que los largueros están en su lugar, coloca las piezas de la huella y luego de la contrahuella.

Step 6

Puedes comprar tablas especiales para huellas que están redondeadas en el frente. funcionan muy bien en las escaleras con alfombra. Si quieres tener escaleras de madera dura que esté expuesta, usa roble de alta calidad o algo de madera dura.

eHow en espanol
×