Cómo cambiar una dirección IP 169 incorrecta

Escrito por ehow contributor | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cambiar una dirección IP 169 incorrecta
Al liberar y renovar tu dirección IP puedes restaurar tu conexión a Internet. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Si tu dirección IP comienza con 169.XX.XX.XX significa que tienes una dirección IP no válida y por lo tanto no podrás acceder a Internet. Las razones habituales por las que puedes tener esta dirección IP son: conectar una nueva computadora a tu módem (o una computadora diferente), volver a formatear tu disco duro o conectar otro dispositivo a tu módem o enrutador y perder tu dirección IP correcta.

Una dirección IP correcta usualmente comienza con 192.168.X.XXX si tienes un enrutador. Si estás conectado directamente del módem a una computadora, tu dirección IP comenzará con dos números antes del primer punto decimal en vez de tres en un formato como 24.XX.XX.XX, 72.XX.XX.XX o 68.XX.XX.XX.

Al liberar y renovar tu dirección IP puedes restaurar tu conexión a Internet.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta tu enrutador y conecta directamente de tu módem a tu computadora. Omite el enrutador por completo desconectando el cable de alimentación y cualquier otro cable que vaya desde el enrutador a tu módem y desde el enrutador a tu computadora.

  2. 2

    Navega al menú "Inicio" selecciona el "Panel de control" y haz clic en "Conexiones de red e Internet" si estás usando Windows XP. En Windows Vista ve a "Panel de control", "Redes e Internet" y "Centro de redes y recursos compartidos". A la izquierda dentro de "Tareas" haz clic en "Administrar conexiones de red". A continuación aparecerá una ventana con el icono de "Conexión de área local". Haz clic con el botón derecho en el icono "Conexión de área local" y selecciona "Deshabilitar". En Windows 7 ve a "Panel de control", "Redes e Internet", "Centro de redes y recursos compartidos" y "Cambiar configuraciones del adaptador". A continuación haz clic con el botón derecho en "Conexión de área local" y deshabilítala.

  3. 3

    Desconecta el cable de alimentación de tu módem. Si este tiene una batería de respaldo debes retirarla. Al deshabilitar tu conexión de área local y desconectar tu módem habrás liberado tu dirección IP, por lo que ahora necesitarás renovarla.

  4. 4

    Si has desconectado tu módem y las luces siguen encendidas significa que tienes una batería de respaldo. Localiza la batería y retírala, de lo contrario el proceso de liberación y renovación no funcionará. Deja el módem desconectado durante 20 o 30 segundos y luego vuelve a conectarlo e insertar la batería. Permite que tu módem se restablezca, lo cual puede tardar al menos un minuto. Después de que las luces de tu módem reaparezcan este habrá sido restablecido. Es buena idea esperar un minuto o dos, incluso si las luces vuelven a la normalidad aproximadamente en 20 segundos.

  5. 5

    Vuelve a "Conexión de área local". Haz clic con el botón derecho y selecciona "Habilitar". La palabra "Habilitando" aparecerá debajo del icono de "Conexión de área local", seguida inmediatamente de la palabra "Adquiriendo dirección de red" en Windows XP e "Inicializando" en Windows Vista o Windows 7. Después de hacer lo anterior tu dirección IP habrá sido "renovada" y la IP 169 habrá sido reemplazada por una dirección válida. En ese momento debes tener acceso a Internet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles