Tecnología

Cómo cambiar el disco duro en una computadora Lenovo C200

Escrito por daniel barrows | Traducido por martín giovana
Cómo cambiar el disco duro en una computadora Lenovo C200

Cambia el disco duro de tu computadora portátil.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Lenovo C200 es una computadora portátil diseñada para satisfacer las necesidades de la mayoría de los estudiantes, usuarios de oficinas o domésticos. En su configuración básica, la C200 viene equipada con un procesador Celeron M 1.6 GHz, 512 MB ​​de RAM, 80 GB de espacio en el disco duro, una unidad óptica CD-RW/DVD-ROM, una pantalla de 15 pulgadas y capacidad inalámbrica. Si el disco duro en tu Lenovo C200 sufre un fallo de hardware o simplemente deseas aumentar la cantidad de espacio de almacenamiento disponible, encontrarás que es necesario instalar un reemplazo. Cambiar la unidad de disco duro de una computadora Lenovo C200 es un proceso simple, pero puedes tardar varias horas para restaurar el software del sistema y otros datos importantes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una lenovo C200
  • Un disco duro de remplazo
  • Un destornillador de cabeza plana
  • CD-Rs virgen

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Reemplazo

  1. 1

    Inicia sesión en Windows y busca la carpeta "LenovoCare" en la sección "Todos los programas" del menú "Inicio", abre el programa "Crear Recuperación de Medios". Sigue las instrucciones en pantalla para generar un conjunto de CDs de recuperación.

  2. 2

    Sal de todos los programas actualmente en ejecución y apaga la computadora. Desconecta el cable de alimentación y todos los dispositivos periféricos conectados a ésta.

  3. 3

    Gira la computadora. Localiza la batería y la palanca de liberación de la misma, cerca del borde posterior del dispositivo. Desliza dicha palanca de liberación a la posición de desbloqueo y mantenla en el lugar. Extrae la batería de la computadora y suelta la palanca. Deja la batería a un lado.

  4. 4

    Localiza la cubierta del disco duro en la parte inferior de la computadora, cerca de la parte frontal izquierda. Retira los dos tornillos que sujetan la cubierta del disco duro en su lugar. Levanta la cubierta del disco desde el borde izquierdo y quítalo de la computadora portátil. Deja los tornillos y la tapa a un lado.

  5. 5

    Extrae el disco duro existente, deslizándolo hacia la izquierda, luego levántalo. Deja el viejo disco duro a un lado y coloca el nuevo disco en su respectiva bahía. Desliza el nuevo disco hacia la derecha hasta que el conector esté firmemente asentado.

  6. 6

    Vuelve a colocar la cubierta del disco y fíjalo con los tornillos. Vuelve a insertar la batería y conecta el cable de alimentación. Coloca el dispositivo en una posición vertical.

  7. 7

    Abre la computadora y enciéndela. Inserta el disco de recuperación inicial y sigue las instrucciones en pantalla. Vuelve a conectar los dispositivos periféricos previamente desconectados. La computadora ya está lista para su uso.

Consejos y advertencias

  • Si el disco duro que estás reemplazando todavía funciona, guárdalo en el mismo envoltorio antiestático de tu unidad de reemplazo. Puedes usarlo como una copia de seguridad o para agregar espacio de almacenamiento adicional para una computadora de escritorio con una ranura disponible para esta unidad.
  • Al trabajar en el interior de tu computadora portátil, toca periódicamente una de las superficies de metal en el borde trasero para reducir al mínimo el riesgo de descarga eléctrica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media