Cómo cambiar los discos duros en un MacBook

Escrito por mark pool | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cambiar los discos duros en un MacBook
Las actualizaciones adecuadas extenderán la vida útil de tu MacBook. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

El disco duro de un MacBook almacena todos tus datos personales. Cambiar el disco duro del MacBook es útil si te estás quedando sin espacio o si te resulta necesario utilizar un disco duro externo con frecuencia. El método exacto usado para reemplazar el disco duro depende del modelo de tu MacBook. El número de modelo se encuentra en la parte inferior de tu MacBook. El disco duro de reemplazo debe ser una unidad de 6,35 cm, interfaz SATA y hasta 750 GB de tamaño.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Moneda - A1181 únicamente
  • Destornillador Phillips # 00
  • Destornillador T6 Torx, sólo A1278
  • Destornillador T8 Torx, sólo A1181
  • DVD de instalación del Mac OS X

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Copia de Seguridad y Preparación del MacBook

  1. 1

    Conecta tu unidad de Time Machine en el MacBook. Haz clic en el icono "Time Machine" en la parte superior de la pantalla y haz clic en "Realizar copia de seguridad ahora".

  2. 2

    Espera a que Time Machine termine de hacer copias de seguridad de tu Mac. Una vez que el icono de Time Machine en la parte superior de la pantalla deje de girar, expulsa el disco duro de Time Machine haciendo clic y arrastrando tu icono en el escritorio a la Papelera en el cajón de aplicaciones.

  3. 3

    Apaga tu MacBook. Desconecta el sistema del adaptador de energía.

    Macbook modelo A1181 - Core Duo y Core 2 Duo

  1. 1

    Gira el MacBook y desenrosca el cierre de la batería de plástico con una moneda. Retira la batería del MacBook. Retira los tres tornillos de estrella en la parte posterior del compartimiento de la batería y frente a la parte frontal de la computadora.

  2. 2

    Levanta la parte de metal en forma de L. Tira del disco duro usando la pestaña plástica.

  3. 3

    Retira la tapa metálica, desenroscando los dos T8 torx en ambos lados de la unidad de disco duro. Ten en cuenta la posición de la unidad de disco duro, con la etiqueta hacia arriba. Tira del soporte de metal de la unidad de disco duro vieja.

  4. 4

    Coloca la nueva unidad de disco duro en el soporte de metal con la etiqueta hacia arriba. Inserta los cuatro tornillos Torx T8 para fijar la unidad en el soporte.

  5. 5

    Desliza la nueva unidad en el MacBook con la etiqueta hacia arriba. Inserta la cubierta de metal en forma de L en el MacBook para que cubra el disco duro.

  6. 6

    Inserta los tres tornillos Phillips en la tapa de metal en forma de L para asegurarlo. Coloca la batería en tu compartimento y utiliza la moneda para asegurar el bloqueo de la batería.

  7. 7

    Enchufa el MacBook de nuevo en el adaptador de corriente y proceder a restaurar el sistema con Time Machine.

    MacBook modelo A1278

  1. 1

    Gira el MacBook y presiona la puerta pequeña de acceso ubicada en el lado del MacBook con el receptáculo adaptador de corriente. Levanta el cierre a una posición vertical.

  2. 2

    Levanta la puerta de acceso de la MacBook. Extrae la batería del MacBook mediante la ficha de plástico. Afloja el tornillo Phillips que sostiene el soporte del disco duro en su lugar.

  3. 3

    Retira el soporte de disco duro. Levanta con cuidado la unidad de disco duro libre de la MacBook y desenchufa el cable SATA conectado a la parte frontal de la unidad.

  4. 4

    Retira los cuatro tornillos torx T6 en los laterales de la unidad y deja de lado la unidad antigua. Inserta los cuatro tornillos T6 en el lado de la nueva unidad.

  5. 5

    Conecta la nueva unidad en el cable SATA y colócalo en el MacBook. Coloca el soporte de disco duro de nuevo en el MacBook y aprieta el tornillo Phillips en la parte superior.

  6. 6

    Inserta la batería en el MacBook. Coloca la puerta de acceso trasera en su lugar y ajústala en su lugar.

  7. 7

    Conecta el adaptador de potencia al MacBook y procede a restaurar tu sistema utilizando Time Machine.

    Restaurar tu MacBook

  1. 1

    Conecta el disco duro de Time Machine en el MacBook. Enciende el sistema e inserta el CD de instalación de Mac OS X.

  2. 2

    Selecciona tu lenguaje y haz clic en "Continuar". Abre el menú "Utilidades" en la parte superior del sistema y haz clic en "Restaurar desde la copia de seguridad".

  3. 3

    Haz clic en "Continuar" en la ventana que aparece. Haz clic en el disco duro de Time Machine y sigue los pasos para restaurar tu sistema.

Consejos y advertencias

  • También puedes usar un programa de clonación como SuperDuper! o Carbon Copy Cloner para hacer copias de seguridad y restaurar tu MacBook.
  • Remplazar tu propio disco duro puede invalidar tu garantía si tu MacBook aún está en su período de garantía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles