Cómo cambiar discos duros y transferir datos a una nueva unidad

Escrito por norm dickinson Google | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cambiar discos duros y transferir datos a una nueva unidad
Los datos son almacenados en discos duros en forma de campos magnéticos muy pequeños. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cambia desde el disco duro existente en un sistema informático a un disco duro de mayor capacidad clonando el sistema operativo, las aplicaciones, las configuraciones y los datos del usuario. El software de clonación de disco duro permite a una unidad totalmente nueva tomar el lugar de la unidad existente sin instalar el sistema operativo o el software desde cero y sin perder ningún dato. Aprende a hacer una copia exacta de un disco duro y colocar la nueva unidad en su lugar para aumentar el espacio disponible en el disco duro sin la molestia de volver a instalar todo desde cero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable adaptador de disco duro USB
  • Software de clonación de disco duro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta el adaptador de disco duro USB a cualquier puerto USB disponible en la parte posterior de la computadora. Deja que el sistema operativo lo detecte e instale los controladores para el adaptador, e inserta cualquier disco de controlador de dispositivo hardware que viene con el adaptador si se te solicita.

  2. 2

    Haz clic en "Inicio" y "Apagar" y permite que la computadora se apague completamente.

  3. 3

    Conecta el nuevo disco duro al adaptador de disco duro USB y a una fuente de alimentación. Enciende la fuente de alimentación del disco duro y luego enciende la computadora. Permite que el sistema operativo detecte el disco duro, pero cancela cualquier mensaje para inicializar la unidad o para crear una partición o volumen.

  4. 4

    Descarga e instala un paquete de software de clonación de disco duro y ejecuta el programa una vez que se haya instalado.

  5. 5

    Haz clic en "Herramientas y utilidades" y luego en "Clonar disco".

  6. 6

    Haz clic en "Automático" para clonar un solo disco duro interno a un solo nuevo disco duro conectado al adaptador de disco duro USB. Haz clic en "Manual" para ir a las opciones avanzadas, incluyendo la capacidad de elegir unidades de origen y destino, cambiar la información del volumen y cambiar otros ajustes avanzados variados que están más allá del alcance de este artículo. Haz clic en "Siguiente" para continuar.

  7. 7

    Haz clic en "Continuar" y autoriza cualquier indicación del sistema operativo con respecto a sobrescribir la unidad de destino. Permite que el sistema se reinicie para completar la operación de clonación de disco y apaga el sistema cuando se haya completado.

  8. 8

    Desconecta el disco duro del adaptador de disco duro USB y de la fuente de alimentación y desconecta el adaptador de la parte posterior de la computadora.

  9. 9

    Retira la cubierta del gabinete y examina el disco duro existente para determinar cómo está montado en éste.

  10. 10

    Desconecta los cables de datos y de alimentación del disco duro. Retira la unidad existente y cualquier soporte conectado a ésta.

  11. 11

    Coloca el soporte en la nueva unidad en la misma orientación en que estaba montada la unidad vieja y monta la nueva unidad en la computadora.

  12. 12

    Conecta los cables de alimentación y de datos a la nueva unidad y vuelve a colocar la cubierta del gabinete.

Consejos y advertencias

  • Reemplaza el disco duro con una unidad de alta capacidad con una velocidad de giro más rápida y más memoria caché para un rendimiento mejorado, o reemplázalo con una unidad de estado sólido o híbrida para el mejor rendimiento.
  • Evita el contacto con el disco duro mientras está funcionando, ya que los discos duros son extremadamente sensibles al movimiento o la vibración cuando están funcionando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles