Cómo cambiar el disipador de CPU en una portátil Compaq V5000 Presario

Escrito por ezekiel james | Traducido por beatriz sánchez
Cómo cambiar el disipador de CPU en una portátil Compaq V5000 Presario

cpu cooler image by dinostock from Fotolia.com

Todas las portátiles vienen con un disipador para el procesador exclusivo. La función del disipador de tu portátil Compaq V5000 es regular la temperatura del procesador. Se sabe que los procesadores se calientan rápidamente. Si el procesador se calienta demasiado, puede causar serios daños a la placa base y a los dispositivos de hardware que rodean el procesador. Es importante cambiar pronto y correctamente tu disipador antes de que un procesador demasiado caliente dañe tu portátil.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador en estrella
  • Unas pinzas
  • Un destornillador de cabeza plana
  • Una muñequera antiestática

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga tu portátil usando el sistema operativo. Desconecta el adaptador de corriente AC y todos los dispositivos externos de la portátil. Cierra el panel de la pantalla y coloca la portátil boca abajo con la parte frontal mirando hacia ti.

  2. 2

    Desliza la palanca de liberación de la batería hacia la izquierda. Saca el paquete de la batería de su compartimento en la esquina superior izquierda de la portátil.

  3. 3

    Retira los dos tornillos en estrella que fijan la cubierta del compartimento del disco duro a la esquina inferior derecha de la portátil. Coge el disco duro, deslízalo hacia la izquierda y después sácalo del compartimento.

  4. 4

    Quita la cubierta del compartimento de la batería, y su tornillo de sujeción en estrella de la parte central de la portátil. Despliega los pestillos restantes en cada lado del módulo de memoria. Inclínalo hacia arriba con un ángulo de 45 grados, y después sácalo de la ranura de memoria. Repite esto para cada módulo que saques.

  5. 5

    Busca la tarjeta inalámbrica dentro del compartimento de memoria. Usa un par de pinzar para desconectar cuidadosamente los dos cables de la antena de la tarjeta inalámbrica. Despliega los ganchos de sujeción que fijan la tarjeta en su lugar. Inclínala hacia arriba, y después saca la tarjeta inalámbrica de su compartimento.

  6. 6

    Retira el único tornillo en estrella que está dentro del compartimento vacío de la memoria. Este tornillo fija el lector de CD o DVD en su lugar. Saca el lector del compartimento, y extráelo de la portátil.

  7. 7

    Retira todos los tornillos en estrella visibles de la carcasa inferior de la portátil. Coloca la portátil boca arriba, y después abre el panel de la pantalla tanto como puedas. Inserta un pequeño destornillador de cabeza plana dentro de la muesca, justo encima de la tecla F1. Levanta la cinta de plástico que está situada justo encima del teclado. Repite esto para las teclas F5, F11 e Insertar hasta que la cinta de plástico esté completamente desconectada de la portátil. Saca la cinta de la portátil.

  8. 8

    Retira los cuatro tornillos en estrella que se ven después de quitar la cinta de sujeción. Estos tornillos fijan el teclado a la portátil. Coloca el teclado boca abajo en la palma de la mano. Desconecta de la placa base el largo cable de cinta del teclado. Saca el teclado de la portátil.

  9. 9

    Desconecta todos los cables que se extienden por cada lado del panel de la pantalla hacia la placa base. Retira los dos tornillos en estrella de cada bisagra de pantalla. Levanta cuidadosamente el panel de la pantalla de la base de la portátil y ponlo a un lado.

  10. 10

    Retira los tornillos en estrella restantes de la carcasa superior de la portátil. Desconecta el cable de la almohadilla táctil de su conector en la placa base. Puedes acceder al cable de la almohadilla táctil a través de un pequeño agujero situado sobre el dispositivo de almohadilla táctil en la carcasa superior. Coloca la portátil boca abajo y retira cuidadosamente la parte inferior en la portátil para ver los contenidos internos de la portátil.

  11. 11

    Desconecta todos los cables y dispositivos de la placa base. Retira los tornillos en estrella que fijan la placa base a la carcasa de la portátil. Levanta cuidadosamente toda la placa base fuera de la portátil. Da la vuelta a la placa base y colócala en una superficie de trabajo plana y segura.

  12. 12

    Retira los tornillos en estrella del disipador de calor del procesador. El disipador de calor es una gran pieza metálica con tubos de cobre que se extienden desde él, y que está colocado justo encima de la parte superior del procesador. Retira el disipador de calor de la portátil.

  13. 13

    Retira los cinco tornillos en estrella que fijan el disipador en su lugar. Desconecta de la placa base el cable de corriente del ventilador. Saca todo el montaje del disipador levantándolo de la placa base y ponlo a un lado.

  14. 14

    Realiza este procedimiento en orden inverso para el nuevo disipador y vuelve a montar la portátil.

Consejos y advertencias

  • Usa una cinta de descarga electrostática (ESD) para evitar daños eléctricos en tu portátil mientras la desmontas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media