Finanzas

Cómo cambiar dólares a pesos

Escrito por louise balle | Traducido por ehow contributor

Cuando planificas un viaje a México, tienes que empezar a pensar en los detalles, tales como cómo vas a cambiar tus dólares a pesos para pagar por bienes y servicios mientras estés allí. Hay una serie de lugares donde se pueden hacer este tipo de transacciones. Te cobrarán una tasa de conversión, que varía dependiendo de la compañía. Puedes cambiar tu dinero a lo largo de ciertas localidades en los Estados Unidos o simplemente esperar hasta que aterrizes en México para cambiar la moneda en un banco local.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina la cantidad de pesos a que tienes derecho sobre la base de la cantidad que deseas convertir. El tipo de cambio fluctúa, pero por lo general son de 10 a 15 pesos por dólar. Usa la calculadora de tipo de cambio en "Recursos" para obtener la conversión más reciente. Ten en cuenta que la tarifa que consigues en la computadora puede no ser el precio exacto utilizado por el negocio donde haces tu transferencia.

  2. 2

    Dirígete al Banco Popular para cambiar tus dólares a pesos. El Banco Popular tiene oficinas en todo Estados Unidos y América Latina. Es muy probable que pagues alrededor de $4 a $12 por el servicio de conversión del dinero.

  3. 3

    Dirígete a cualquier banco local o casa de cambio (exchange house) en México. Los bancos más populares son BBVA-Bancomer, Banamex y Banca Serfin. Estos bancos están normalmente ubicados en lugares de interés turístico. Sólo hay que pasar con dinero en efectivo, pagar una tarifa de transacción pequeña (aproximadamente lo mismo que en el Banco Popular) y saldrás de allí con pesos. También puedes cambiar tus dólares en el hotel y el aeropuerto de México.

  4. 4

    Retira pesos desde tu cuenta bancaria de EE.UU. en un cajero automático en México. Solo lleva tu tarjeta de cajero automático (ATM por su sigla en inglés), la clave y escribe el número de dólares que deseas. El ATM calcula automáticamente la cantidad de pesos correspondientes para ti.

Consejos y advertencias

  • También puedes comprar cheques de viaje en los Estados Unidos y luego cambiarlos en efectivo en México (o cualquier otro país aplicable de América Latina) por pesos si estás viajando. Compara precios para encontrar la ubicación que te dará el mejor tipo de cambio (más pesos por cada dólar). Es muy probable que recibas menos pesos por cada dólar al realizar la transacción en un hotel o aeropuerto. En lugar de eso, dirígete a una casa de cambio, que se encuentran ubicadas en casi cada cuadra en México.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media