¿Cambiar el escape de un Ford Ranger 2.3 ayudará a su desempeño y rendimiento de gasolina?

Escrito por richard rowe | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cambiar el escape de un Ford Ranger 2.3 ayudará a su desempeño y rendimiento de gasolina?
El motor Ford de cuatro cilindros y 2.3 litros es uno de esos héroes anónimos del rendimiento estadounidense. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El motor Ford de cuatro cilindros y 2.3 litros es uno de esos héroes anónimos del rendimiento estadounidense. Con un potencial de rendimiento oculto por sus proporciones diminutas, este motor podría ser considerado como el génesis del motor de cuatro cilindros de alto rendimiento moderno como lo conocemos hoy en día. Desde las pistas de tierra hasta carreras callejeras, desde autódromos hasta exhibiciones de autos, el potencial de rendimiento de este motor está limitado principalmente por el bolsillo y la visión de su constructor.

Otras personas están leyendo

Fundamentos del motor de cuatro tiempos

El Pinto 2.3 litros, como se le conoce entre los entusiastas de Ford, es un motor de cuatro tiempos con árbol de levas. El primer tiempo es el tiempo de toma, en el cual un pistón en caída en el cilindro crea un vacío para aspirar aire y combustible a través de la válvula de admisión. La válvula de admisión se cierra y el pistón sube para comprimir la mezcla. La bujía (o tapones, para un Ranger) encienden la mezcla para el golpe de poder, los gases de expansión empujan el pistón hacia abajo. La válvula de escape se abre y el pistón vuelve a subir para empujar esos gases usados ​​fuera del cilindro.

Flujo de escape

El desplazamiento del motor es algo fluido, dictado por mucho más que simples factores estáticos como el diámetro y carrera. Para la mayoría de los motores, alrededor de 20 a 40% de espacio en el cilindro es tomado por los gases de escape utilizados, en lugar de aire fresco y combustible. Eso significa una caída instantánea del 20 a 40% en el desplazamiento efectivo y una caída aún más drástica en el poder. Los gases de escape no sólo ocupan espacio en el cilindro, sino que también son muy calientes, y cada momento que pasan en la cabeza del cilindro en lugar del escape imparte mucho más calor al sistema de enfriamiento y el evento de combustión.

Desempeño

Independientemente del motor, un tubo de escape con mejor flujo siempre generará más caballos de fuerza que uno con flujo pobre. Eso no es ni siquiera una pregunta. La pregunta es cuánto poder generará el escape, cuánto del mismo estás reemplazando y donde esperas que se produzca la energía en la banda de rpm. Lo ideal sería simplemente eliminar todo el sistema de escape y reemplazarlo con un solo cabezal tubular de carrera; un tubo de diámetro interior de 1,00 pulgadas (2,54 cm) que mide alrededor de 36 pulgadas (0,91 cm) de longitud está en el rango adecuado para un motor de calle que no verá más de 5000 rpm aproximadamente. Para un screamer de 7000 rpm, es preferible obtener tubos que midan aproximadamente 1,4 pulgadas (3,556 cm) de diámetro interno y aproximadamente 26 pulgadas (66 cm) de largo. Pasado el cabezal, cualquier cosa que hagas disminuirá el poder, incluso atornillar un convertidor catalítico para el cabezal o la instalación de un tubo de escape y un silenciador.

Ahorro de combustible

Los mismos principios que se aplican a los caballos de fuerza se aplica a la economía de combustible, por lo menos en que a la medida en la eficiencia y llenado de los cilindros se refiere. Un escape caliente aumenta la temperatura en el cilindro, lo que no es necesariamente algo malo dentro de ciertos límites, pero las temperaturas de esta parte no harán nada para mejorar la eficiencia. Un convertidor catalítico con tubo de escape de mayor diámetro, silenciador de alto flujo y de alto flujo, donde sea legal, siempre va a liberar un poco de la economía de combustible, pero ten cuidado en la parte del cabezal. Los colectores cortos y anchos que aumentan la potencia a altas revoluciones reducirán el torque a bajas revoluciones, y eso es lo que necesitas para ahorrar combustible. Para un torque a 2.500 y 3.500 rpm, es recomendable usar tubos colectores de igual longitud que midan de 0,75 a 0,80 pulgadas (19,05 a 20,32 mm) en el interior y de 65 a 75 pulgadas (1,65 a 1,9 metros) de largo. Eso es lo ideal, aunque los tubos de 75 pulgadas de largo no son exactamente prácticos en el mundo real. El punto es procurar tubos muy largos y delgados de cabezal para un ahorro máximo de combustible máximo y tubos cortos y gruesos para una potencia máxima.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles