Cómo cambiar entre las escenas en AS3

Escrito por mark stansberry | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cambiar entre las escenas en AS3
Cambia entre escenas de películas Flash con una sola línea de código AS3. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las escenas te ayudan a organizar grandes proyectos de animación en flash y se pueden reutilizar a través de tu proyecto de animación. El control de la secuencia de escena con ActionScript 3 (AS3, el lenguaje de programación Flash) hace que trabajar con escenas sea aún más fácil. Con sólo una línea de código AS3 podrás reproducir instantáneamente una escena diferente. La utilización de escenas en Flash no es sólo para mejorar la productividad, sino como una manera fácil de intercalar pausas comerciales o interactivas. Debido a las capacidades de video de Flash, puedes interponer una escena de video para un efecto comercial real o un cuestionario para averiguar qué están pensando los espectadores.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adobe Flash Professional: versiones CS3, CS4 o CS5

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inicia Flash Professional. Haz clic en "Flash File (ActionScript 3.0)", o Archivo de Flash (ActionScript 3.0), en la ventana de presentación para crear un nuevo archivo para un proyecto de animación Flash AS3.

  2. 2

    Haz clic en "Scene" (Escena) en el menú Insertar para crear una nueva escena. Crea una animación de esta escena. Haz clic en "Scene" (Escena) de nuevo en el menú Insertar para crear otra animación en esta escena. Continúa creando escenas para la película de una manera similar.

  3. 3

    Haz clic en "Scene" (Escena) del menú "Other Panels" (Otros paneles) en el menú Ventana para mostrar el Panel Escena. Ten en cuenta que el nombre de las tres escenas ha sido creado automáticamente llamados en el panel de escenas como "Scene 1" (Escena 1), "Scene 2" (Escena 2) y "Scene 3" (Escena 3).

  4. 4

    Haz clic en el icono "Scene 1" (Escena 1) en el panel de la pantalla para mostrar el contenido de una escena en el escenario. Haz clic en "Timeline" (Línea de tiempo) en el menú Ventana para mostrar la línea de tiempo para la escena 1. Inserta un fotograma clave vacío antes del último fotograma sobre la línea de tiempo de la Escena 1. Sitúa el cursor del ratón sobre el fotograma clave en blanco creado y haz clic en el botón del ratón para seleccionar el fotograma clave.

  5. 5

    Abre el Panel acciones y escribe en la primera línea del editor de ActionsScript 3 el código:

    gotoAndPlay(1,"Scene 2");

    Esto indicará a Flash que comience a reproducir la escena 2 comenzando en el fotograma 1 en la línea de tiempo de la Escena 2 cuando la Escena 1 llegue a su último fotograma.

  6. 6

    Haz clic en el icono "Escena 2" en el Panel de Pantalla para mostrar el contenido de la Escena 2 en el escenario. Haz clic en "Timeline" (Línea de tiempo) en el menú Ventana para mostrar la línea de tiempo para la escena 2. Inserta un fotograma clave vacío antes del último en la línea de tiempo de la Escena 2. Sitúa el cursor del ratón sobre el fotograma clave en blanco creado y haz clic en el botón del ratón para seleccionar el fotograma clave.

  7. 7

    Abre el Panel de acciones y escribe en la primera línea del editor ActionsSript el código:

    gotoAndPlay(1,"Scene 3");

    Esto indicará a Flash que comience a reproducir la Escena 3 empezando en el fotograma 1 en la línea de tiempo de la Escena 2 cuando Escena 2 llegue a su último fotograma.

  8. 8

    Repite el procedimiento para la escena 3, pero ingresa el siguiente código en el último fotograma de modo que la animación Flash será continua a lo largo de las escenas 1, 2 y 3, en ese orden:

    gotoAndPlay(1,"Scene 1");

Consejos y advertencias

  • La reproducción de escenas en Flash es controlada con código AS3 en las otras escenas. Si no incluyes una instrucción de código AS3 para instruir a Flash a reproducir una escena dentro de un encuadre de la escena, la película de Flash sólo reproducirá continuamente la primera escena y ninguna de las otras. Si seleccionas Reproducir y Reproducir Todas las Escenas a partir del menú de Control, todas las escenas se reproducirán en modo de prueba, pero no se reproducirán en tu película final publicada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles