Cómo cambiar el espacio de pila en Java

Escrito por matthew cory | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cambiar el espacio de pila en Java
La pila de Java es un trozo de memoria configurada específicamente y asignada a la ejecución de Java. (memory image by Valentin Mosichev from Fotolia.com)

El sistema Java quita muchas preocupaciones a lo desarrolladores sobre administración de la memoria, pero sigue teniendo alguna memoria con la que trabajar. Esta memoria se conoce como la "pila", el espacio que el sistema operativo da a Java para permitirle ejecutar un programa determinado. Cuando hay suficiente espacio en la pila, el programa Java funciona bien. Cuando no hay, el programa se ejecuta despacio o falla con un error "OutOfMemoryException" (Excepción de Falta de Memoria). El entorno de Java proporciona un tamaño de pila predeterminado, pero puedes configurarlo por aplicación o a nivel de todo el sistema.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • El Entorno de Ejecución de Java (JRE) 1.6 o superior (las versiones anteriores pueden funcionar también bien)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Línea de comando (por aplicación)

  1. 1

    Abre una ventana de comando (Windows) o una ventana de terminal o consola (Unix/Linux) y navega a la aplicación que quieres ejecutar.

  2. 2

    Para indicar el tamaño de pila inicial, ejecuta tu programa con los siguientes parámetros:

    java -Xms<tamaño> (la línea de comando de tu aplicación)

    Por ejemplo, para ejecutar MyApp.jar con un tamaño de pila inicial de 64 MB, lo ejecutarías de la siguiente manera:

    java -Xms64m -jar MyApp.jar

  3. 3

    Para indicar el tamaño de pila máximo, cambia tu línea de comando por lo siguiente:

    java -Xms<tamaño_inicial> -Xmx<tamaño_máximo> (línea de comando de aplicación)

    Asumiendo que queremos el ejemplo desde el paso 2 para ejecutarlo con un tamaño de pila máximo de 128 MB, usa la siguiente línea de comando:

    java -Xms64m -Xmx128m -jar MyApp.jar

    Esto asegurará que la aplicación empieza con un mínimo de 64 MB de espacio de pila reservada para él, y que nunca intentará reservar más de 128 MB.

    Panel de control (para todo el sistema/para aplicaciones)

  1. 1

    En los sistemas operativos Windows, abre tu panel de control ("Menú Inicio", "Panel de Control") y encuentra el ícono llamado "Java". (Puede que no esté disponible en las versiones anteriores de Java.)

  2. 2

    En la aplicación Panel de Control de Java, ve a la pestaña "Java" y haz clic en el botón "Ver". Te mostrará una ventana con una lista de los entornos de ejecución Java de tu sistema.

  3. 3

    Selecciona tu entorno Java principal (o único) en la lista y haz doble clic en la celda llamada "Parámetros de ejecución".

  4. 4

    Introduce los tamaños de pila máximo y mínimo como sea necesario, usando los parámetros usados en la primera sección anterior. Por ejemplo, para usar un tamaño de pila inicial de 64 MB y un tamaño de pila máximo de 128 MB, rellena la caja con lo siguiente:

    -Xms64m -Xmx128m

  5. 5

    Haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana de entornos de ejecución, y "Aceptar" de nuevo para cerrar el panel de control de Java.

Consejos y advertencias

  • Si eres un desarrollador, asegúrate de que has usado un analizador u otra herramienta de control de memoria para comprobar los requisitos de memoria de tu aplicación. Hará que cambiar tu configuración sea mucho más fácil cuando tengas una idea aproximada, en lugar de sólo ir a prueba y error.
  • Si no eres un desarrollador, recuerda que la mayoría de las aplicaciones tienen sus propios requisitos de memoria, y de que los desarrolladores deben conocerlos antes de lanzar su aplicación al público. Si tienes problemas con un programa que se ejecuta despacio o que se queda sin memoria, comprueba el sitio web del desarrollador para ver si tienen la misma configuración exacta para que la uses.
  • Cambiar los valores en el panel de control, por el sistema, puede ser más fácil y más rápido, pero puede ser peligroso. Muchas aplicaciones Java están diseñadas basándose en la configuración de la memoria predeterminada, y cambiar esto puede dar resultados inesperados con otro software.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles