Cómo el cambiar la estructura de una empresa puede afectar a su cultura

Escrito por aaron marquis | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo el cambiar la estructura de una empresa puede afectar a su cultura
El cambio de la estructura de la empresa puede afectar a la cultura de los miembros del equipo. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La estructura y cultura son dos elementos críticos en una empresa que afecta a su línea de fondo. El papel de la gestión de una empresa es poner en práctica una estructura que se adapte a la cultura de la empresa. El cambio de la estructura de una empresa sin tener en cuenta la cultura podría reducir la producción y la motivación de los empleados.

Otras personas están leyendo

Ética

El cambio de la estructura de una empresa puede afectar a la ética de sus empleados negativamente o positivamente. Por ejemplo, si una empresa cambia de un estilo burocrático de gestión a una estructura en la que se da a los empleados una mayor libertad e independencia, podrían surgir problemas éticos. Un empleado sin supervisión podría sesgar o manipular números de cuentas para lograr los objetivos monetarios personales. Alternativamente, una empresa que cambia de una estructura independiente a una estructura burocrática podría encontrar empleados que esconden errores por temor al castigo de los gerentes.

Flexibilidad

La flexibilidad de la empresa depende en gran medida de la estructura y la cultura de la empresa. Las empresas con culturas flexibles responden más rápidamente a los cambios del mercado y las nuevas metas de los tomadores de decisiones. Si la empresa cambia la estructura, esta flexibilidad podría perderse. Por ejemplo, si una compañía comparte fácilmente información entre departamentos como parte de su cultura y estructura, pero luego decide crear un sistema de gestión jerárquica que debe reservar decisiones para cada departamento, se pierde flexibilidad.

Rendimiento

El rendimiento de una empresa, y su capacidad para terminar proyectos a tiempo, gira en torno a una estructura compatible con la cultura de la empresa. Si el empresario realiza eficazmente los proyectos mediante el uso de los equipos que conforman las decisiones del grupo, el nombramiento de una estructura de gestión podría ralentizar el rendimiento. Por ejemplo, si un equipo tenía que informar de sus conclusiones a un director para obtener la aprobación para la siguiente fase del proyecto, cualquier retraso en la parte administrativa impide el progreso.

Motivación

Si una compañía cambia de una estructura burocrática a una estructura más independiente, o viceversa, el elemento de la motivación de la cultura de la empresa puede cambiar. Por ejemplo, una cultura de empresa en que los proyectos se abordan vorazmente y con entusiasmo podría perder la motivación de una burocracia. Del mismo modo, una cultura desmotivada sin dirección podría ganar la motivación de los objetivos establecidos por un sistema de gestión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles