DESCUBRIR
×

Cómo cambiar faros estándar por faros LED en un auto

Actualizado 21 febrero, 2017

Hace apenas unos años, la conversión de faros de tu vehículo a las luces LED era un procedimiento complicado que involucraba pelar los cables, soldar y otras tareas técnicas. Pero como el mercado de los faros LED ha crecido, las empresas han hecho que la conversión de tus faros de camiones y luces de freno sea un proceso más simple de sólo enchufar. Sin embargo, debes esperar pagar mucho más por este tipo de luces de repuesto. El negocio es generalmente obtener un aspecto más elegante y más eficiencia energética.

Instrucciones

led image by sasha from Fotolia.com
  1. Visita una tienda de auto partes para revisar qué modelos de LED están disponibles para tu vehículo. Elije un modelo que sea compatible con tu marca, modelo y año. Una alternativa es comprar un reemplazo a un minorista en línea.

  2. Accede al conjunto de los faros de tu vehículo. En muchos modelos, esto supondrá levantar el capó y desconectar el cableado de montaje de la parte posterior del compartimiento de la luz, que normalmente se encuentra en las esquinas de tu capó por encima de los pasos de rueda.

  3. Separa el conjunto de la bombilla vieja del cableado eléctrico. Puede que tengas que presionar en el bulbo y girarlo hacia la derecha para que se libere del arnés de cables.

  4. Reemplaza la bombilla con el conjunto de LED. La bombilla está diseñada para ser insertada en el zócalo existente basado en el modelo y el tipo de vehículo que conduces.

  5. Asegura todo el conjunto del faro en su posición correcta y cierra la capota. Prueba las luces antes de conducir.

Necesitarás

  • Luces LED de reemplazo