Computación y electrónica

Cómo cambiar fecha y hora en Windows XP

Escrito por ehow contributor | Traducido por daniel gómez villegas

Windows XP tiene un montón de características que la gente tiende a dar por sentadas. Las funciones de fecha y hora están en la pantalla, sin embargo, la mayoría de las personas no se dan cuenta de cuántas veces revisan sus relojes o la fecha. Windows XP hace que sea fácil cambiar la hora y la fecha e incluso te permite ver los años bisiestos y horarios de verano.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Windows XP

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cambiar la fecha y hora en Windows XP

  1. 1

    Inicia Windows XP normalmente. Asegúrate de que has iniciado la sesión como administrador o como otro usuario con privilegios para cambiar la configuración.

  2. 2

    Haz clic en la hora que se muestra en la barra de tareas. Esto hará que aparezca la fecha y la caja de Propiedades de la hora. También puedes hacer clic derecho en la hora haciendo clic en la opción "Ajustar fecha y hora" del menú.

  3. 3

    Selecciona una parte del tiempo en el reloj digital, en la representación gráfica de la hora (se parece a una cara de reloj tradicional), para seleccionarla. Asegúrate de que has seleccionado la porción correcta (horas a horas, minutos a minutos).

  4. 4

    Introduce la hora que deseas cambiar y haz clic en "Aplicar".

  5. 5

    Haz clic en uno de los menús desplegables en la sección "Fecha" de la ventana. Esto te permitirá cambiar el mes y el año, ya sea escribiendo o seleccionándolo en el menú.

  6. 6

    Haz clic en un día determinado de la semana para reiniciar el calendario a ese día.

  7. 7

    Recuerda hacer clic en "Aplicar" cada vez que cambies una propiedad o varias propiedades. Los cambios no se confirmarán hasta que lo hagas.

  8. 8

    Activa la función de horario de ahorro de verano en la pestaña "Zona Horaria". Esto cambiará automáticamente el reloj para cumplir con el horario de ahorro de verano.

Consejos y advertencias

  • Tu computadora está configurada para actualizar automáticamente la fecha y hora desde Internet. Si no quieres esta opción en funcionamiento, se puede desactivar mediante el programa MSCONFIG desde "Ejecutar" en el menú Inicio. Esto permitirá liberar recursos y dar a tu sistema un ligero aumento en el rendimiento.
  • Asegúrate de que estás usando la zona horaria correcta en la ventana de fecha y hora. Revisa la segunda pestaña de "Zona Horaria" y haz clic en la opción de la zona horaria adecuada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media