Cómo cambiar la fecha en un reloj Timex

Escrito por rob wagner | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cambiar la fecha en un reloj Timex
El reloj es un accesorio muy usado por los hombres. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Cambiar la fecha en un reloj Timex es un procedimiento fácil que se puede hacer tanto en los modelos analógicos como en los digitales. Los Timex son quizá los relojes más sencillos del mercado y se los conoce por su durabilidad y su falta de pretensión. Incluso hasta los modelos mutifuncionales pueden manejarse con la corona o un botón. Todos los manuales de esta marca se pueden encontrar en línea.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Timex analógico

  1. 1

    Tira de la corona del reloj Timex analógico y gírala en el sentido de las agujas del reloj o su contrario hasta que veas que la hora que se muestra en la pantalla sea de aproximadamente la 1:00.

  2. 2

    Utiliza el método de configuración rápido para hora y gira la corona en el sentido contrario a las agujas después de alcanzar la 1:00 y hasta que las manecillas indiquen las 19:30. Luego da vueltas de nuevo en el sentido de las agujas hasta la 1:00. Repite el procedimiento hasta que la hora correcta ya se pueda ver. Esta función rápida de cambio de hora viene en la mayoría de los relojes Timex, pero es posible que algunos modelos más antiguos no la tengan.

  3. 3

    Ajusta la hora hacia adelante o hacia atrás 12 horas si tu reloj Timex cambia la hora al mediodía.

    Modelos Aviator, Ironman y Zulu

  1. 1

    Presiona el botón de modo que está a las 8, sobre el borde de los modelos digitales Aviator, Ironman y Zulu Combo. El mes se mostrará en la pantalla.

  2. 2

    Presiona el botón para comenzar que está ubicado a las 4 en los modelos redondos, o en la parte inferior derecha en las formas cuadradas. Este botón permite avanzar el número de mes. Presiona el botón de modo para salir.

  3. 3

    Repite el Paso 1 para configurar el día de la semana y la hora. Sigue presionando el botón de las 4 hasta que el día finalmente aparezca. Aprieta el botón de modo para salir. Repite el paso para la fecha y luego presiona de nuevo el botón de modo para salir.

    Modelos digitales/analógicos

  1. 1

    Presiona el botón de modo que está a las 8 en los modelos analógico/digitales para mostrar la fecha en la pantalla digital.

  2. 2

    Presiona el botón que está a las 2 para avanzar la hora hasta que encuentres la correcta.

  3. 3

    Sujeta el botón de modo mientras la pantalla digital está mostrándose a fin de borrar el mes, la hora o el día para poder empezar todo de nuevo si te equivocaste.

    Calendario perpetuo

  1. 1

    Configura la hora del reloj con calendario perpetuo. Para ello, tira de la corona cuanto sea necesario y gírala hasta que se muestre la hora correcta. El día y la hora se configurarán automáticamente.

  2. 2

    Vuelve a poner la hora si por, por accidente, tiraste de la corona a la segunda parta y la giraste hacia la posición equivocada. La fecha correcta también se volverá a configurar automáticamente.

  3. 3

    Empuja la corona con fuerza hacia el borde del reloj. La hora y la fecha ya están bien y el reloj está listo para que lo uses.

Consejos y advertencias

  • No se recomienda cambiar la hora de tu Timex entre las 22:00 y las 2:00 porque es durante este período cuando la fecha está en vías de cambiarse y esto puede afectar el movimiento del reloj.
  • Nunca abras la carcasa de un reloj Times recién comprado porque, de lo contrario, romperás la garantía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles