Cómo cambiar la fecha de vencimiento de tu tarjeta de crédito

Escrito por kristen may | Traducido por daniela laura arjones
Cómo cambiar la fecha de vencimiento de tu  tarjeta de crédito
Llama a tu emisor de tarjeta de crédito para solicitar una fecha de vencimiento diferente. (Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

El pago de tu tarjeta de crédito vence el mismo día de cada mes, pero este podría no ser el mejor día para ti. Si es sólo después de hacer tu pago de hipoteca, puede que no tengas suficiente dinero en tu cuenta corriente para pagar la tarjeta de crédito también. O puede que tengas algunas tarjetas de crédito, todas con diferentes fechas de vencimiento, que causan confusión y deseas consolidarlas, haciendo que venzan el mismo día. Independientemente de la razón, una simple llamada de teléfono por lo general te permitirá cambiar la fecha de vencimiento.

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de tus gastos e ingresos mensuales habituales, por orden de fecha. Elige una fecha en la que te gustaría que tu factura de tarjeta de crédito venza, así tienes suficiente dinero para pagarla. En general, es probable que desees que sea en un momento del mes distinto al de tu pago de la hipoteca o alquiler. La cuenta debe ser pagada el mismo día cada mes, por lo que no puedes elegir el 29, 30 o 31.

  2. 2

    Llama al número de teléfono de servicio al cliente impreso en el reverso de tu tarjeta de crédito y navega por el menú para hablar con un representante de servicio al cliente del departamento de facturación.

  3. 3

    Pregunta si se puede cambiar la fecha de vencimiento de la factura de tu tarjeta de crédito por el día que has elegido. Algunas compañías no permiten seleccionar la fecha exacta, sino sólo la semana en el mes en que la fecha cae. En este caso, elige la semana que mejor se adapte a la fecha elegida, teniendo reservas para asegurarte de que la fecha de vencimiento no caiga antes de recibir tu sueldo.

  4. 4

    Continúa pagando tus cuentas en la fecha que aparecen en cada factura. La nueva fecha de vencimiento tardará un par de ciclos de facturación para entrar en vigencia y no querrás terminar pagando multas por retraso en el ínterin.

Consejos y advertencias

  • No todas las compañías de tarjetas de crédito están dispuestas a cambiar su fecha de vencimiento. Si no tienes éxito, trata de cambiar la fecha de vencimiento de una factura diferente para nivelar el flujo de caja.
  • El primer pago después luego de cambiar la fecha podría ser más de lo normal debido a los intereses devengados adicionales si tu ciclo de facturación era más largo de lo habitual.
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles