Cómo cambiar la fecha de un vuelo reservado con American Airlines sin sufrir recargos

Escrito por tiffany raiford | Traducido por carlos f. fava
Cómo cambiar la fecha de un vuelo reservado con American Airlines sin sufrir recargos
Recuerda: realizar cambios en tu reserva siempre significará un costo adicional. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Las aerolíneas normalmente cobran recargos por realizar cambios en las reservas. Sin embargo, existen excepciones para esta regla. American Airlines permite a sus pasajeros realizar cambios en las fechas de sus pasajes sin ningún costo adicional en caso de que el cambio se deba a: órdenes militares, la muerte del pasajero o de un familiar muy cercano o problemas con el vuelo. American Airlines permite realizar cambios a aquellas reservas que has hecho directamente a través de la compañía.

Instrucciones

  1. 1

    Busca tus reservas en el sitio de Internet de American Airlines. Haz clic en "Mis reservas" e ingresa los datos requeridos para ingresar. Escoge la opción que te permite cambiar la fecha de tu vuelo. Si tu motivo para realizar el cambio está relacionado con: muerte, problemas de salud u órdenes militares, llama directamente a la aerolínea para comunicarle tu problema a uno de sus representantes, quien puede realizar el cambio sin costos adicionales.

  2. 2

    Cambia la fecha de tu vuelo cuando en el sitio de Internet de la aerolínea te pregunten qué tipo de cambios deseas realizar en tu reserva.

  3. 3

    Confirma el cambio realizado. Luego deberás pagar el recargo, que será de entre US$ 50 y US$ 100, dependiendo de tu vuelo. La suma del recargo no variará tanto si el cambio es para un día o para varias semanas. Si consideras que no deberías tener que pagar un recargo por el cambio realizado, comunícate con la línea de servicio de la aerolínea para recibir asistencia.