Hobbies

Cómo cambiar el filtro de aire de la cabina de un Honda CRV 1999

Escrito por grace mclain
Cómo cambiar el filtro de aire de la cabina de un Honda CRV 1999

The automobile filter for air clearing image by Dzmitry Halavach from Fotolia.com

El filtro de aire de la cabina en el Honda CRV 1999 es otro componente que mantiene limpio el aire que fluye dentro de ella. El aire entra del exterior por un tubo de ventilación de plástico en un extremo del filtro. Este filtro atrapa cualquier desecho para que no entre a la cabina. Con el tiempo, el filtro se obstruye con los desechos y debe ser reemplazado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador Phillips
  • Un torniquete de 3/8 de pulgada
  • Un dado de 10 mm
  • Un dado de 8 mm
  • Un destornillador de cabeza plana
  • Un filtro de aire de cabina nuevo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre la guantera en el lado del pasajero. Sácala del tablero quitando los dos tornillos inferiores con un destornillador Phillips. Saca los frenos de la guantera de las abrazaderas de plástico que los sujetan. Coloca la tapa de la guantera a un lado.

  2. 2

    Ubica 3 tornillos a cada lado de la barra transversal inferior a la cual estaba fijada la guantera. Estos tornillos están al final de la mencionada barra. Hay uno de 10 mm y 2 de 8 mm. Retíralos de ambos lados con un torniquete de 3/8 de pulgada y un dado de 10 mm y uno de 8 mm. Tienes que deslizar el torniquete y el dado entre la parte de plástico de la consola central y los 3 tornillos de la barra transversal. En el otro extremo, tienes que deslizar el torniquete y el dado entre la cubierta de plástico derecha y la barra. Gira estos tornillos hacia la izquierda para aflojarlos y retirarlos. Coloca la barra a un lado.

  3. 3

    Retira la tapa de plástico de la parte derecha de la guantera. Hay dos tornillos de cabeza Phillips sosteniendo en su lugar la cubierta de plástico a mano derecha. Desenróscalos.

  4. 4

    Quita el manojo de cables del clip plástico amarillo. Este cableado está ubicado en frente del filtro de aire de la cabina y tendrás que moverlos para sacarlo. Empuja el cableado hacia la parte superior de la carcasa del filtro.

  5. 5

    Jala la puerta en la parte delantera de la carcasa del filtro y ponla a un lado. Introduce un destornillador de cabeza plana en el interior de la carcasa y saca el filtro. Toma el asa ubicada en un extremo del bastidor del filtro y tira de ella. Saca el filtro del bastidor.

  6. 6

    Introduce el nuevo filtro en el bastidor. Coloca el conjunto en su lugar dentro de la carcasa. Coloca de nuevo la puerta en la parte frontal de la carcasa y ciérrala.

  7. 7

    Coloca de nuevo el cableado frente a la carcasa del filtro y presiónalo de nuevo hacia dentro del clip de plástico amarillo.

  8. 8

    Coloca de nuevo la cubierta plástica del lado derecho en su lugar e inserta los 2 tornillos Phillips. Apriétalos.

  9. 9

    Coloca la barra transversal en su lugar y atornilla los 3 tornillos de nuevo en el lado derecho y lado izquierdo de la barra. Aprieta los seis tornillos de abajo con el torniquete de 3/8 de pulgada y los dados de 10 y 8 mm.

  10. 10

    Vuelve a conectar la guantera con sus 2 tornillos inferiores y sus frenos. Aprieta los tornillos con el destornillador Phillips, y con esto has completado el trabajo.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que la flecha de flujo del filtro de aire de la cabina esté apuntando hacia la consola central.
  • No tires o rompas el bastidor del filtro de aire de la cabina, ya que lo necesitarás para el nuevo filtro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media