Cómo cambiar el filtro de aire de cabina en un Hyundai Elantra

Escrito por josh baum | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El filtro de aire de cabina es un elemento común en los vehículos más nuevos. Es un filtro desechable de fibra de vidrio, parecido a un filtro de aire de motor, y filtra el aire que fluye a través de la toma de aire de la cabina y a través de las ventilaciones de la cabina de pasajeros. Cambiar este filtro cada 10.000 millas (16.000 km) ayuda a mantener un buen flujo de aire a través de las ventilaciones, hace que el aire de la cabina huela mejor, y puede bajar los alergénos irritantes en el compartimiento de pasajeros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre la guantera del lado del pasajero y vacíala.

  2. 2

    Pon una mano dentro de la guantera mientras con la otra sostienes la tapa. Presiona la tapa solamente unas pulgadas hacia arriba, luego toma uno de los brazos de soporte al costado de la tapa utilizando tu otra mano. Este brazo de soporte tiene una traba redonda que calza dentro de una guía plástica para asegurar que la tapa se abra libremente. Tira suavemente de este brazo hacia el centro de la guantera hasta que la traba redonda quede libre de la guía, luego gira el brazo de soporte para que la traba redonda quede al menos a un par de pulgadas de la guía.

  3. 3

    Repite el paso dos para el otro brazo de soporte. Una vez que el segundo brazo esté libre, todo el ensamblaje de la guantera quedará suelto y se deslizará en tu dirección, por lo que debes sostenerlo con tu mano sobre la tapa. Baja el ensamblaje de la guantera suavemente, en donde penderá de las bisagras.

  4. 4

    Busca la caja del filtro de aire de cabina, que es el único componente grande visible a través de la cavidad detrás de la guantera. Es una caja plástica con una compuerta al frente. Toma la traba en esta compuerta, empújala hacia abajo y abre la compuerta. Deberías poder ver el filtro viejo detrás de la compuerta.

  5. 5

    Observa el borde de cartón del viejo filtro en busca de una flecha o de una serie de flechas. Estas flechas indican la dirección del flujo de aire a través del filtro, y deberían estar en el borde de todos los filtros de aire de cabina. Debes instalar el nuevo filtro con las flechas apuntando en la misma dirección.

  6. 6

    Quita el filtro viejo del compartimiento y deséchalo. Desliza el nuevo filtro en el compartimiento, asegurándote de que las flechas de flujo de aire apunten en la dirección correcta. Coloca nuevamente la compuerta en el compartimiento.

  7. 7

    Coloca la guantera de vuelta a su sitio, pero no lo fuerces a entrar. Cuando esté casi en su lugar, debes reinsertar las trabas redondas de nuevo en las guías de plástico con tu mano libre. Luego de que ambas trabas hayan calzado nuevamente en su sitio, abre y cierra la tapa para asegurarte de que se mueva sin problemas.

  8. 8

    Vuelve a colocar los contenidos de la guantera y disfruta de 10.000 millas (16.000 km) más de aire fresco.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado al quitar los brazos plásticos de soporte en la guantera. Se flexionarán hasta un punto, permitiendo que quites las trabas de las guías, pero si los fuerzas demasiado pueden romperse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles