Cómo cambiar el filtro de aire en una Land Rover Freelander

10
Ha sido de ayuda

Encontrar, alcanzar y cambiar el filtro de aire del motor en la Land Rover Freelander es un poco más difícil que en la mayoría de otros automóviles. Este filtro de aire está oculto detrás de un panel que está sostenido en su lugar con tornillos en lugar de los clips de metal usuales. Debido a que la forma del filtro de aire de la Freelander es inusual, el compartimiento en el que está almacenado puede ser engañoso. Por fortuna, cambiar este filtro es aún un trabajo rápido y fácil si sabes dónde buscar.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Jala la palanca liberadora del capó cercana al asiento del conductor. Levántala y asegúrala en su lugar con el brazo de soporte.

Paso 2

Retira la tapa de plástico amarilla brillante en la esquina superior izquierda del motor. Ésta es la tapa del aceite.

Paso 3

Busca el panel de plástico de donde tomaste la tapa del aceite y localiza los dos pernos Allen que lo mantienen en su lugar. Remueve ambos pernos con una llave Allen y levanta el panel.

Paso 4

Retira el filtro de aire con forma de cilindro, que debe estar suelto dentro del compartimiento de plástico detrás del panel removible. Examínalo con cuidado. Si no está sucio y congestionado, puedes ponerlo de nuevo en su lugar. Si está demasiado congestionado para utilizar, coloca el nuevo filtro en su lugar. Asegúrate de colocarlo en la misma dirección que el viejo.

Paso 5

Vuelve a poner el panel de plástico y ajusta ambos pernos Allen.

Paso 6

Vuelve a colocar la tapa de aceite amarilla. Baja el brazo de soporte y cierra el capó.

Consejos y advertencias

  • No hagas esto cuando el motor esté corriendo o caliente, ya que puedes quemarte las manos. Espera hasta que puedas hacer esto en un motor frío.
  • Si el filtro de aire del motor está sucio y no lo reemplazas, disminuirás el número de millas por litro de gasolina y el desempeño general.
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente