Pasatiempos

Cómo cambiar el filtro de combustible del Chrysler PT Cruiser

Escrito por chris moore | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Cómo cambiar el filtro de combustible del Chrysler PT Cruiser

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

El filtro de combustible del PT Cruiser es del tipo de filtro que está integrado al módulo de la bomba de combustible y éste a su vez está montado en el tanque de combustible. Cambiar el filtro implica reemplazar el módulo de la bomba en sí mismo; si el filtro está en mal estado, hay una buena probabilidad de que de todos modos sea necesario cambiar también la bomba. Tendrás que quitar el tanque para extraer el módulo de la bomba lo cual significa que deberás aliviar la presión del sistema de combustible.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gato hidráulico
  • Soportes
  • Lata de gasolina
  • Destornillador
  • Llave inglesa
  • Alicate de punta
  • Rotulador
  • Pinza pico de loro de plomería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Tanque de combustible

  1. 1

    Retira la tapa del combustible y luego abre el capó, retira la tapa de la carcasa del filtro de aire y quita el relé de la bomba de combustible de la caja de fusibles que está situada detrás y debajo de la caja del filtro. Arranca el motor y déjalo en marcha hasta que se pare. Apaga el motor y desconecta el cable negativo de la batería.

  2. 2

    Levanta la parte trasera del coche y apóyalo en los soportes.

  3. 3

    Destornilla y quita el tapón de drenaje del tanque y deja que el combustible salga hasta una lata de combustible o una bandeja de drenaje con capacidad para 16 galones (60,5 litros).

  4. 4

    Desconecta la manguera de vapor de combustible y luego afloja la abrazadera del cuello de la manguera de llenado de combustible con un destornillador, para poder desconectar la manguera del tubo de llenado del combustible.

  5. 5

    Eleva un gato de transmisión debajo del tanque de combustible para sostenerlo y en el caso de que lo único que tengas sea un gato de piso, coloca un pedazo de madera sobre él para evitar posibles daños en el tanque.

  6. 6

    Desconecta la línea EVAP (sistema de evaporación) y la manguera de suministro de combustible en el accesorio de conexión rápida. Desconecta el conector eléctrico del módulo de la bomba de combustible.

  7. 7

    Desatornilla las correas de soporte del tanque utilizando una llave inglesa, y baja el gato para poder bajar y extraer el depósito.

    Cambiando la bomba y el filtro.

  1. 1

    Aprieta las lengüetas de fijación de la línea de suministro de combustible para desconectarlo. Tira de la lengüeta de fijación de la conexión eléctrica con un alicate para desconectarla.

  2. 2

    Dibuja una marca de alineación en el tanque de combustible (una marca color plata funcionará mejor), en la posición en donde está ubicado el conector de salida de combustible para que al volver a instalarlo puedas alinear correctamente el módulo de la bomba de combustible.

  3. 3

    Desenrosca la tuerca de seguridad del módulo con la pinza de plomería y retira el módulo del tanque asegurándote de no doblar el brazo del flotador de la unidad de suministro de combustible.

  4. 4

    Instala el reemplazo de la bomba de combustible y filtro en el depósito de combustible, teniendo cuidado, una vez más, de no dañar el brazo del flotador ni el filtro. Atornilla la tuerca de seguridad en su lugar con la pinza pico de loro utilizando la marca que has hecho para alinear el módulo.

  5. 5

    Conecta la manguera de suministro de combustible y el conector de corriente usando sus respectivas lengüetas de ajuste.

  6. 6

    Eleva el tanque en su lugar con el gato de transmisión y atornilla las correas de ajuste. Conecta las líneas de llenado, vapor y las líneas EVAP (sistema de evaporación) al igual que el conector eléctrico.

  7. 7

    Baja el automóvil de los soportes.

  8. 8

    Vuelve a llenar el tanque de combustible y vuelve a conectar el cable de la batería y el fusible de la bomba de combustible. Vuelve a colocar el alojamiento del filtro de aire.

Consejos y advertencias

  • Puedes revisar el filtro de combustible una vez que retires el módulo de la bomba para ver si necesita ser cambiado o no. También puedes lavar el filtro con disolvente para ver si eso lo limpia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media