¿Cómo cambiar el filtro de combustible de un Ford F-150?

Escrito por carl pruit | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo cambiar el filtro de combustible de un Ford F-150?
Cambia el filtro de combustible de tu camioneta para un mejor rendimiento. (under the hood image by Lucy Cherniak from Fotolia.com)

Cuando estás haciendo una afinación o el mantenimiento de tu Ford F-150, el filtro del combustible es una de las partes a las cuales debes prestarle especial atención. Esta pequeña parte puede hacer que tu camioneta no arranque o provocar que ande con dificultad si no le realizas un acondicionamiento adecuado. Este elemento es muy fácil de cambiar, necesitas menos de una hora y puedes hacerlo por ti mismo, ahorrándote el costo de que alguien más lo haga por ti.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un filtro de combustible
  • Una herramienta para sacar el circuito del combustible
  • Un destornillador de cabeza plana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra la caja de fusibles de tu Ford F-150, ubicada en el lado del pasajero de la camioneta bajo el tablero de mando. Identifica el interruptor de reajuste del combustible que está junto a la caja de fusibles con una tapa roja encima.

  2. 2

    Enciende el motor de tu vehículo y luego baja con la mano la tapa roja que está encima del interruptor de reajuste de bencina para detener el flujo del combustible hacia el motor. Una vez que el motor se detenga, haz girar el motor con la manivela un par de veces para drenar toda la presión del combustible del circuito.

  3. 3

    Encuentra el filtro de combustible en el interior del riel del chasis bajo el lado de la puerta del conductor. Fíjate en las marcas en el filtro de combustible y cómo está colocado, de modo que puedas identificar cuál es el modo de instalar el nuevo filtro.

  4. 4

    Desconecta el gancho de retención de metal con la mano del lado frontal (el motor) del filtro de combustible y sácalo. Presiona los ensambles de metal que sostienen el frente del filtro de combustible con una herramienta para sacar circuitos hasta que el filtro quede suelto, luego separa el circuito del filtro.

  5. 5

    Separa la parte trasera del filtro del circuito de combustible con cuidado usando la herramienta de circuitos para presionar la unión de metal hasta que se suelte, luego saca el filtro.

  6. 6

    Usa un destornillador de cabeza plana para soltar las abrazaderas que sostienen el filtro de combustible en su lugar. Saca el viejo filtro de las abrazaderas y elimina el filtro.

  7. 7

    Coloca el nuevo filtro en las abrazaderas con las flechas del filtro apuntando hacia el motor y aprieta las abrazaderas con un destornillador. Conecta el frente del circuito de combustible al frente del filtro colocando de vuelta el anillo de compresión y desplegando el circuito sobre el filtro hasta que el anillo encaje en su lugar; luego pon los ganchos de seguridad en su sitio.

  8. 8

    Conecta el circuito del combustible que va hacia el tanque de bencina colocando de vuelta el anillo de compresión y poniendo el circuito de combustible sobre el filtro hasta que el anillo calce en el su lugar; luego pon el gancho de seguridad azul en su sitio sobre el circuito.

  9. 9

    Revisa todas tus conexiones para verificar que están bien ajustadas y luego baja el interruptor de inercia de la bomba roja de combustible. Prepara el motor girando la llave sin hacer iniciar el motor y cuenta hasta 10.

  10. 10

    Revisa el circuito de combustible de nuevo para confirmar si no hay filtraciones. Enciende el motor déjalo andar hasta que el ralentí se vuelva suave.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles