Cómo cambiar el filtro de combustible en un Ford Focus

Escrito por grace mclain
Cómo cambiar el filtro de combustible en un Ford Focus

New Ford Fiesta image by zimous from Fotolia.com

El procedimiento para cambiar el filtro de combustible es el mismo para todos los modelos de Ford Focus. El filtro evita que los sedimentos del combustible lleguen al motor. Una vez que la gasolina sale del tanque, entra en el filtro. Éste atrapa los sedimentos dentro de sí mismo. Del filtro de combustible, la gasolina vuelve a la línea de combustible y luego al motor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un gato
  • Soportes para el automóvil
  • Un recipiente para recolectar fluidos
  • Una herramienta de desconexión rápida

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estaciona el Focus sobre una superficie plana y apaga el motor. Quita la tapa del tanque de combustible que está del lado del pasajero para evitar que la presión del combustible vaya al filtro.

  2. 2

    Levanta la parte posterior del automóvil con el gato y coloca los soportes debajo del riel del chasis frente a ambas ruedas traseras. Apoya el automóvil en los soportes. Asegúrate de que el coche esté apoyado de forma firme y nivelada.

  3. 3

    Colócate debajo de la parte posterior del coche y ubica el filtro de combustible. En los Ford Focus, éste se encuentra en el riel del chasis, en la parte posterior del vehículo y directamente debajo del tanque de combustible. Este filtro requiere de una herramienta de desconexión rápida que puede comprarse en la mayoría de las tiendas de autopartes.

  4. 4

    Desliza el recipiente para fluidos debajo del filtro de combustible. Luego desliza el extremo de la herramienta de desconexión rápida dentro de la abertura de la manguera alimentadora de combustible. Presiona la herramienta hacia adentro y jala al mismo tiempo la manguera alimentadora de combustible. La herramienta la desbloqueará para que puedas separarla del filtro. Haz esto con las dos mangueras que se encuentran a ambos lados del filtro de combustible.

  5. 5

    Retira el viejo filtro de su soporte redondo. Desliza entonces el nuevo filtro en el soporte con la flecha de flujo apuntando en dirección opuesta al tanque de combustible. Esta flecha muestra la dirección en que fluye el combustible a través del filtro.

  6. 6

    Presiona las mangueras alimentadoras de combustible hasta que calcen correctamente. Luego tira de ellas levemente para asegurarte de que estén trabadas. Retira el recipiente de debajo del Ford Focus.

  7. 7

    Vuelve a colocar la tapa del tanque de combustible. Gira la llave de arranque de la posición de apagado a la de arranque tres veces para asegurarte de que el filtro esté lleno de combustible. Enciende el motor.

  8. 8

    Inspecciona el filtro y las mangueras de alimentación de combustible mientras el motor esté andando. Luego apágalo.

  9. 9

    Levanta el vehículo con el gato y quita los soportes. Baja el auto hasta el suelo.

Consejos y advertencias

  • El número de repuesto para los filtros de combustible del Ford Focus 2000-2008 es: Interfill-5417-01005737.
  • El número de repuesto para los filtros del Ford Focus 2009 es: AC-Delco-ACGF704.
  • Siempre usa gafas de seguridad cuando trabajes con combustible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media